Opinión

Proponen que el Héctor Espino sea un Museo para el Deporte

La candidata a la Alcaldía de Hermosillo, Myrna Rea Sánchez, dio a conocer ante integrantes de la Asocrodes en Sonora que el caso específico del estadio Héctor Espino debería tener un mejor fin, como un Museo dedicado al deporte sonorense.

La candidata a la Presidencia de Hermosillo por la Coalición PAN y PRD, prácticamente nos agarró en curva o como se dice también en el argot del beisbol, fuera de la base, porque durante su intervención con integrantes de la Asociación de Cronistas Deportivos de Hermosillo y de Sonora, nos lanzó esa “bola” que creo nadie nos la esperábamos, sobre el uso que se le debiera dar a todo ese inmueble que comprende el Estadio Héctor Espino.

Ella manifestó que, ese sitio tan emblemático de Hermosillo e independientemente del fin que le darán sus verdaderos dueños, debería ser defendido y convertirlo en un lugar donde se brinden muchas actividades afines al deporte e incluso, aprovecharlo para la construcción el Museo del Deporte en Sonora.

Sin duda, es una idea bastante interesante, de la cual, en lo personal un servidor desconoce si sea factible o no, pero que no esta tan descabellada, tomando en cuenta que por muchos meses se ha comentado que se debería de hacer con ese inmueble que durante muchos años fue la casa de los Naranjeros de Hermosillo y que prácticamente forma parte de los lugares icónicos de la capital de Sonora.

Dicha propuesta, puede que si prospere o pueda que no, pero mientras tanto no deja de estar en el ambiente ya que no es algo descabellado, ya que dicho lugar además de céntrico, permitiría ofrecer por sus grandes extinciones, un tipo de nuevo CUM donde se ofrezcan varias actividades deportivas, incluso celebrar juegos que permitan mantenerlo activo y vivo sobre todo.

Por otra parte expuso, que su propuesta en materia deportiva en el caso de salir vencedora en la elección del 1 de julio, se enfocaría en lo que es atender fuertemente el deporte desde las colonias y con ello contribuir a temas de salud y de alejar a niños y jóvenes de las calles o de la delincuencia.

En materia presupuestal, aseveró, que debe mejorarse el apartado que se destina para el Instituto del Deporte y sus apoyos lleguen a más deportistas en toda la ciudad. De la misma forma precisó, debe haber mejoramiento y creación de nueva infraestructura deportiva que permita tener a familias enteras si es posible, haciendo algún tipo de deporte.

Y tomando en cuenta su corte empresarial, dijo que también buscaría la forma de involucrar más al sector que ha pertenecido por muchos años y ellos también contribuyan con atender varias necesidades que el deporte en Hermosillo merece para ser más efectivo en sus alcances para con la sociedad.

Y finalmente como anécdota, nos contó que en 1999 le tocó lanzar la primera bola en un juego de beisbol de los Arizona Diamondbacks, algo que resaltó sigue siendo un bonito recuerdo para ella, ya que incluso, estuvo como un mes ensayando el disparo de la loma hacia el home…………………………….

Quien ayer ya arribó a la ciudad de Hermosillo y hacerse cargo de la Dirección Técnica de los Cimarrones de Sonora, es el técnico Héctor “El Pity” Altamirano.

El Pity llega a Hermosillo para dirigir al equipo de la Liga de Ascenso y ver si puede ser el director técnico que los pueda llevar a la Primera División ahora que ya se tiene la certificación (y si eso pasa habría que ver hasta cuando con eso que quitaron el ascenso y descenso por varios años).

Este ex jugador quien fue además seleccionado nacional a finales de los años 90s, ha estado trabajando en la organización de Gallos Blancos del Querétaro y tomando en cuenta una relación comercial y deportiva que hay entre esa institución y Cimarrones, fue que se pudo concretar la firma de quien también fuera auxiliar técnico de Luis Fernando Tena en el pasado torneo de Clausura 2018.

Y para quienes crean que es un improvisado, hay que decirles que el nacido en el estado de Oaxaca, ya fue entrenador de las Fuerzas Básicas del Queretano y auxiliar en el equipo grande. Precisamente este día 4, todo el equipo de Cimarrones tendrá que reportar para los entrenamientos de pretemporada y a su vez conocer a su nuevo entrenador y cuerpo técnico que lo acompañara….

Los que de plano y a menos de 15 días que inicie el Mundial de Rusia 2018, es la selección mexicana de futbol.

Ni su “triunfo” de 1 a cero frente a la selección de Escocia, sirvió para despejar dudas de lo que será su participación en ese mundial. Prácticamente todo les salió al revés porque primero hace días se empató a cero con Gales y este sábado apenas un gol le pudieron meter a Escocia. Si no por nada la gente les chiflo y de nuevo se unieron para pedir la salida del técnico Juan Carlos Osorio. Lo bueno es que ese señor terminando el mundial dejará al TRI porque ya tiene chamba asegurada en otra parte.

Pues que le vaya muy bien, pero lejos de México…………………………

Y ahí en la CTM Hermosillo se dieron varias noticias enfocadas en el deporte al interior de esa central.

Primero, el Dirigente de la CTM en Hermosillo, Héctor Robles, hizo entrega de toda la vestimenta que usaran los equipos de beisbol que representaran a esa central de trabajadores en la edición 46 de los Juegos Estatales de los Trabajadores 2018.

En total serán 3 equipos que representaran a la CTM Hermosillo en ese certamen de beisbol y serán 78 jugadores los que acudirán hasta Guaymas, sede de ese torneo. El mismo Héctor Robles les deseo toda la suerte y les reiteró el respaldo para seguirlos apoyando en futuros eventos deportivos.

Y quien también por un rato se volvió pelotero, fue el candidato a diputado local por el distrito 8 por la Coalición Todos por México, Vicente Solís Granados, ya que bateo la primera bola con la cual se dio por inaugurado oficialmente la Liga Magisterial de Slow Pitch 2018.

Ahí ante el público presente, el candidato cetemista aprovecho para decirles que era un convencido de promover el deporte entre todos los sectores de la población y de esa forma contribuir con tener sociedades mejor integradas.

Y finalmente quienes ya tienen medio boleto de campeones de la temporada 2018, son los Guerreros de Golden State quienes ya están dos ganados y cero perdidos ante unos Cavaliers de Cleveland que con Lebron James no han podido hacer caer esa gran cortina de los actuales campeones mundiales.

Ayer Stephen Curry estableció un record de triples en finales con 9 acertados y con ello guiar a su equipo a la búsqueda del bicampeonato y tercer anillo de campeones en los últimos 4 años.

Podrá Lebron James solo porque el resto de su equipo nomás no le ayuda, venir de atrás y demostrar porque es el mejor jugando del mundo en el basquetbol profesional?



Twitter: rafarenteria11
Facebook: Rafael Rentería R.
Correos Electrónicos: renteria_rafael@hotmail.com y rafitas.renteria11@gmail.com