Deportes

Se corona Sonora campeón nacional en basquetbol en categoría U15

En el transcurso del campeonato, disputado entre jueves y domingo de esta semana, resaltó la ofensiva sonorense en cada uno de los seis partidos, permitiéndole alzarse con el triunfo.

Hermosillo, Sonora, junio 3 de 2018.- Tras una temporada en la que permaneció invicto, el equipo de Sonora se colocó como campeón nacional de basquetbol, en la categoría U15, al vencer al conjunto de la Ciudad de México con un marcador final de 77 a 49.


En el encuentro celebrado en el Gimnasio de la Universidad de Sonora, en Hermosillo, el equipo sonorense mantuvo la delantera durante los cuatro cuartos de la competencia, en la cual hizo frente a su similar de la Ciudad de México, bajo la tutela de Daniel Ojeda.


En el transcurso del campeonato, disputado entre jueves y domingo de esta semana, resaltó la ofensiva sonorense en cada uno de los seis partidos, permitiéndole alzarse con el triunfo.


El capitán sonorense, Miguel Ángel Figueroa, recibió el reconocimiento de jugador más valioso del torneo, mientras que Bryan Ceballos obtuvo el logro de campeón canastero.


Sonora llegó invicto, ya que en la fase de grupos se enfrentó a Chiapas con marcador de 121-40, posteriormente ganó a Hidalgo con resultados de 108-39, y al jugar con Puebla obtuvo el triunfo con 97-64, siendo líder del grupo A.


La escuadra sonorense venció en cuartos de final al Estado de México (80-41), y en semifinales se impuso ante Nayarit (69-58), con lo cual obtuvo su pase a la final y posteriormente el campeonato nacional.


Baja California Norte obtuvo el tercer lugar en la competencia, al haber perdido en semifinales (77-67) contra la Ciudad de México, quien ganó el segundo lugar.


Presentes: José Luis Peral, representante de CODESON; Cristóbal Vargas, Presidente de la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol en Sonora; Ricardo Pastrana, Vicepresidente de ADEMEBA Sonora; Luis Moreno, Asesor de Selecciones Nacionales de ADEMEBA; y Jesús Carrasco, Presidente de ADEMEBA Hermosillo.