Deportes

Zidane deja al Real Madrid

Equipo del que se hizo cargo el 4 de enero de 2016

Zinedine Zidane anunció por sorpresa, en una rueda de prensa ofrecida en Valdebebas, su dimisión como entrenador del Real Madrid, equipo del que se hizo cargo el 4 de enero de 2016. Desde entonces ha ganado nueve títulos, entre ellos tres Champions, una Liga y dos Mundiales de club, lo que le convirtió en un técnico récord en el club. Zidane salió rueda de prensa acompañado por el presidente del club, Florentino Pérez.

Esta fue su comparecencia:

La decisión: “Tomé la decisión de no seguir el próximo año. Es un poco raro, pero había que hacerlo. Pienso que este equipo debe seguir ganando y necesitaba un cambio. El equipo necesitaba otro discurso y otra metodología de trabajo. Quiero mucho a este club, al que se lo agradezco todo. Hoy hay que cambiar”.

El madridismo en shock: “Puede ser un hasta luego. El Madrid me lo ha dado todo y estaré cerca del club toda la vida”.

Cuándo lo decisión: “Hay momentos complicados en que podemos cuestionarnos si soy la persona adecuada. Eso te hace reflexionar. Los jugadores necesitan un cambio. Este es un club exigente y apretamos mucho a los jugadores y hay un momento en que no se puede pedir más”.

Cuándo se enteró la plantilla: “Ellos lo saben. No hablé con ellos personalmente, pero se enteraron por un mensaje. Hablé con Ramos y lo haré con los capitanes”.

Por qué se agotó el discurso: “No pienso en ello. Es mi decisión. Después de tres años creo que ha llegado el momento. Si no veo las cosas tan claras como yo las quiero, pienso que es mejor cambiar y no hacer tonterías”.

Fin de ciclo del grupo: “Esta plantilla ha demostrado lo que es en los últimos años”.

Entrenar el próximo año: “No voy a entrenar el próximo año. El mensaje se lo mandé a toda la plantilla y luego hablé con Sergio Ramos. Yo jugué con él y hemos vivido muchas cosas juntos y respeta mi decisión. Me ha deseado suerte. Ha sido un placer compartir tres años con él”.

Ha dicho muchas veces que seguía: “Es que lo pensaba, pero también dije que en este club podía pasar cualquier cosa. No estoy cansado de entrenar, sólo era el momento”.

Las razones: “Todo es más simple de lo que parece. Hay etapas en la vida en que uno debe saber cuándo parar. Lo hago por el bien del equipo. Conmigo hubiese sido complicado ganar el año que viene. Lo hemos visto en los momentos complicados. Hay que saberlo cuando estás en este club. No quiero acabar mal. Quiero terminar cuando todo va bien. Ya lo hice como jugador. No veo tan claro seguir ganando y hay que hacer un cambio”.

Mejor recuerdo: “Cuando me trajo el presidente. Es un sueño para muchos jugadores. Hay muchas cosas”.

Peor recuerdo: “Ser eliminado por el Leganés”.

Sentimiento: “Estoy bien. No estoy triste, aunque no es un día bonito. Es un hasta luego. He reflexionado mucho y ahora no puedo dar marcha atrás. No voy a cambiar nada en mi relación el presidente”.

Su decisión relacionada con las palabras de Cristiano: “Para nada”.

Se hubiera quedado de no haber ganado en Kiev: “No sé qué hubiera hecho. Puede ser”

Fuente: as.com