Deportes

Campeón Warriors elimina a Rockets y va ante Cavaliers en Finales NBA

El marcador fue 101-92

HOUSTON.- Warriors de Golden State humilló en el tercer cuarto a Rockets de Houston y lo derrotó en el séptimo juego por 101-92, para ganar el campeonato de la Conferencia Oeste e ir por cuarta ocasión consecutiva a las finales de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA).



De este modo, se cumple el sueño de millones de aficionados de ver la cuarta versión de las finales de la NBA entre Warriors y Cavaliers de Cleveland, en una serie que va 2-1 a favor de los de Oakland, California.



Ambos equipos son los primeros en confrontarse de forma seguida en la historia del máximo circuito del baloncesto profesional en el mundo.



Rockets aprovechó su condición de local para victorias parciales de 24-19 y 30-24 y llegar a la primera mitad con ventaja en la pizarra de 54-43, y todo pareció que las condiciones estaban dadas para su coronación.



Al mismo tiempo, las estadísticas indicaron que ningún equipo en la historia de las postemporadas había ganado el juego siete cuando se encontraba con 10 puntos o más en desventaja, al irse al descanso.



Las magras producciones individuales del campeón defensor Warriors se redujeron a 13 y 12 puntos de Kevin Durant y Klay Thompson, en tanto el viento en popa fue para James Harden con 16, Eric Gordon y Clint Capela con 14 cada uno.



Como las estadísticas fueron para romperse, los azul y oro irrumpieron el tercer cuarto de forma arrolladora para humillar 33-15 a los de casa y después sobrellevaron las acciones para imponer la jerarquía de campeones.





Sin embargo, las estadísticas son un indicativo y en esto un dato demoledor, Golden State metió 16 tiros de tres puntos en 39 intentos, para sumar 48 unidades, en tanto Houston encajó siete de 44.



Stephen Curry metió siete triples, Durant cinco, Thompson tres y Nick Young uno, en tanto James Harden y Eric Gordon lo intentaron 13 y 12 veces por los anfitriones y sólo anidaron dos cada quien.



Al final, Kevin Durant, el Jugador Más Valioso (MVP, siglas en inglés) en las finales pasadas, terminó con 34 puntos, cinco rebotes e igual número de asistencias, seguido de Curry con 27-9-10, Thompson con 19-3-1 y Draymond Green con 10-13-5.



“La Barba” Harden, la estrella de Rockets, despidió la noche con 32-6-6, acompañado de Gordon con 23-3-6 y Capela con 20-9-0.



Las finales de la NBA inician el jueves próximo, cuando el campeón Warriors reciba al subcampeón Cavaliers, equipo que el domingo eliminó a Celtics de Boston, también en el séptimo juego.



Anotación por cuartos:



Warriors 19 24 33 25- 101

Rockets 24 30 15 23- 92