Cultura

Otorgan Premio Nacional de Poesía Alonso Vidal

Fernando Enrique Trejo Trejo fue el ganador con el poemario La abuela está en la casa porque he visto su voz

Hermosillo, Sonora; Mayo 26 de 2018.- Fernando Enrique Trejo Trejo recibió el Premio Nacional de Poesía Alonso Vidal por el poemario “La abuela está en la casa porque he visto su voz”, en el marco del Festival Internacional del Pitic 2018.

Acompañada por Margarita Torres Ibarra, Directora del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), la Presidenta Municipal, Angelina Muñoz Fernández, manifestó que hay presencias afortunadas en el momento de inspiración y en la decisión cuando un pensamiento pueda traducirse en palabras escritas.

“Ese momento maravilloso de creación que tiene un artista literario es invaluable y para nosotros es muy importante tener la posibilidad de apoyar esta etapa que se dedica a transmitirnos todas esas emociones”, expresó.

El galardonado agradeció a las instituciones por el festival y por esta convocatoria que fomenta el hábito de la lectura en jóvenes y adultos; y destacó que es importante que continúe con el fomento a la cultura, para a través del arte hacer un mundo mejor y más habitable.

El escritor originario de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, explicó que su poemario es un libro que escribió en dos momentos y el más reciente fue hace un mes, después de la partida a mejor vida de sus abuelas, con quienes compartió su infancia.

El autor compartió que el libro tiene momentos fantasmagóricos por su curiosidad por la vida que hay más allá de la muerte y además ocurrieron una serie de sucesos inexplicables en su departamento en Chiapas, los cuales transformó en anécdotas.

Este año el jurado estuvo integrado por destacados escritores sonorenses como los maestros Selene Carolina Ramírez García, Horacio Valencia y Jorge Ochoa, quienes decidieron al ganador por unanimidad.