Locales

Ernesto De Lucas gana el debate con la propuesta de renovar Hermosillo

En su primera intervención, Ernesto de Lucas dejó en claro que combatirá la inseguridad con carácter, con conocimiento de causa y sin ninguna improvisación.

Hermosillo, Sonora 21 de mayo de 2018.- Ernesto de Lucas Hopkins, no solamente ganó el Debate a la Alcaldía de Hermosillo organizado por Coparmex, fue más allá, demostró que está en otro nivel en comparación con las propuestas de sus adversarios.

Desde su habilidad para expresarse, conocimiento absoluto del municipio y sus necesidades, además de propuestas indispensables para renovar Hermosillo de cara al futuro, De Lucas Hopkins definió que es la persona ideal para hacerse cargo del Ayuntamiento.

En su primera intervención, Ernesto de Lucas dejó en claro que combatirá la inseguridad con carácter, con conocimiento de causa y sin ninguna improvisación.

Para lograr lo anterior, detalló que entregará a la sociedad civil la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Municipal, combatir los delitos con las mejores prácticas, volver a la vigilancia aérea como se hacía antes y entender que los mil 256 policías son insuficientes para una ciudad de cerca de un millón de habitantes.

De Lucas Hopkins aseguró que lo primero que se tiene que hacer, es revisar en el Ayuntamiento contratos multianuales como el del alumbrado público, el tratamiento de residuos tóxicos, y la planta tratadora de aguas residuales.

“Estaríamos en total desacuerdo, en seguir comprometiendo los recursos públicos en el futuro”, contestó sobre las prácticas de concesionar servicios a largo plazo.

Durante el evento desarrollado en las instalaciones del Campus Sonora Norte del Tec de Monterrey, Ernesto De Lucas aseguró que Hermosillo debe redefinir su vocación económica, para lograr, entre otras cosas, mejorar el salario y el nivel de vida de los trabajadores.

“Debemos seguir el modelo dual que Coparmex propone, además, que los trabajadores deban seguir estudiando los fines de semana, la infraestructura está desaprovechada en ese tiempo”, propuso el candidato.

“Cuando empecemos la renovación de Hermosillo, estaremos redefiniendo la vocación industrial, habrá un primer aeropuerto de carga, espejo del que existe en Mesa, Arizona, estaremos fomentando las industrias creativas”, explicó.

Ernesto de Lucas dio a conocer que su Gobierno estará abierto de las ocho de la mañana a las seis de la tarde y que los servidores públicos trabajarán en sábados, volverá el antidoping y el examen psicométrico, además se incluirá la declaración patrimonial 3 de 3.

“Estaríamos abiertos a que especialistas y sociedad civil puedan revisar la trayectoria y honorabilidad de funcionarios de primer y segundo nivel”, sentenció.

Ernesto de Lucas finalizó con propuestas dedicadas especialmente a la renovación de Hermosillo, con nuevos espacios, la creación del Departamento de Robo Especializado en Robo en Casa y Comercio
“Vamos a disminuir la tarifa de agua revisando la pésima concesión que se realizó”, concluyó el candidato.