Policíacas

Logra FGJE sentencia contra feminicida en Ciudad Obregón

Se utilizó un arma blanca para provocarle las lesiones

Ciudad Obregón, Sonora, mayo 21 de 2018.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), logró que un Juez Penal condenara a 30 años de prisión a Eduardo Rubalcaba Padilla, por el delito de feminicidio contra Karen “N” de 29 años, en hechos ocurridos el pasado 10 de mayo.

Desde el día que ocurrieron estos hechos, oficiales de Seguridad Pública Municipal de Cajeme y elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), se dieron a la tarea de investigar y dar de manera oportuna con los datos de prueba y lograr la detención de Eduardo Rubalcaba Padilla, “El Speed”, de 28 años, quien fue recluido en el Centro de Readaptación Social.

En cumplimiento al oficio 172-1993-18, con causa penal 000185/18, girada por el Agente del Ministerio Público, ayer a las 21:55 horas se dio cumplimiento a la orden de aprehensión girada por un Juez Penal.

A las 11:00 horas de hoy se llevó a cabo la audiencia de formulación de imputación en contra de Eduardo Rubalcaba Padilla, y en la misma quedó vinculado a proceso y se llevó a cabo un procedimiento abreviado, donde el imputado reconoció su responsabilidad en los hechos y aceptó la pena de 30 años de prisión.

El Juez de Control del Juzgado Oral Penal del Distrito Dos, fijó el día 23 de mayo para la lectura de sentencia a las 10:50 horas.

Los hechos donde perdiera la vida Karen “N.” ocurrieron el 10 de mayo en un domicilio de la colonia Nueva Galicia, al presentar heridas cortantes en varias partes del cuerpo.

Se utilizó un arma blanca para provocarle las lesiones, quedando el cuerpo aún con vida por fuera de una vivienda, pero falleció debido a la gravedad de las mismas.

Investigaciones de campo, pruebas periciales de la FGJE y testigos, indican que Eduardo estuvo en el lugar de los hechos, cometió el delito y previamente había amenazado a la perjudicada.