Estatales

Entrega David Palafox a Coalición Animalista de Sonora, propuestas a favor de la protección y bienestar animal.

Cumple con la petición de las organizaciones protectoras de animales.

Hermosillo, Sonora a 16 de mayo de 2018.- Refrendando su compromiso en beneficio del cuidado y bienestar animal en favor de los seres humanos, el candidato a diputado federal por el distrito 03, David Palafox, presentó y firmó sus propuestas de trabajo ante representantes de la Coalición Animalista del Estado de Sonora.

David Palafox presentó este documento ante Carolina Araiza y Miguel Fonseca, en el cual pone en manifiesto sus propuestas: etiquetar recursos federales para campañas permanentes de esterilización, construcción de un hospital veterinario público, construcción de parques exclusivos para mascotas; asimismo, la tipificación del delito de maltrato animal en el código penal federal, así como el perfeccionamiento de todas las legislaciones y ordenamientos jurídicos concurrentes al tema de la protección y bienestar animal de cualquier especie.

“Es importante recordar que el no atender estos temas, ocasiona problemas muy serios de salud pública, medio ambiente y orden social; además quiero reconocer el trabajo de las organizaciones protectoras de animales. Sin ellas esto que hemos avanzado en el estado de Sonora, en Hermosillo no hubiera sido posible. Mi respeto para organizaciones como Coat, Pata de Perro, Ángeles Perrunos, Beep por mencionar algunas. También reconocer el trabajo de la decana de la protección animal en la entidad, Evelia Navarro y a todos los héroes anónimos que han estado ayudando en esta tarea”, dijo el candidato.

Por su parte Carolina Araiza señaló, que David Palafox, es el primer candidato de entre todos los contendientes a cargos de elección popular, que ha presentado propuestas en pro de los animales, lo cual reitera su compromiso de seguir poniendo su granito de arena en temas de interés social, que directamente repercuten en la vida de todos los ciudadanos.

Además, ambos representantes de la Coalición Animalista del Estado de Sonora reiteraron la importancia de que servidores públicos y gobiernos, se adentren en estos temas y les den continuidad, ya que son acciones que le competen ejecutar y atender directamente a las administraciones públicas, las cuales han recaído casi en su totalidad en las asociaciones civiles.