Espectáculos

Luis Miguel rompe récord en 'streaming'

Tras el episodio cuatro de 'Luis Miguel, la serie', la reproducción del tema 'Culpable o no', en Spotify aumentó 4,000 por ciento

CIUDAD DE MÉXICO.- Luis Miguel rompió su ré­cord de escuchas en Spotify. De acuerdo con información proporcionada por la plata­forma, a raíz del surgimien­to de Luis Miguel, la serie es que la fascinación por el cantante alcanzó su punto más alto el pasado lunes.

Según Spotify, “los es­cuchas para Luis Miguel se dispararon cerca de 200% (194%) en comparación al promedio de escuchas pre­vio al estreno de la serie bio­gráfica del cantante”, todo gracias al episodio cuatro, en el que se escuchó el tema Culpable o no, el cual la gen­te pudo enterarse que surgió a raíz de la primera vez que le rompieron el corazón.

El cálculo de estas cifras se realizó comparando los streams alcanzados el lunes 14 de mayo con el prome­dio de streams diarios entre marzo y abril.

Al revelarse que Culpa­ble o no es un tema producto del dolor de Luis Miguel por el supuesto engaño de su ahora exnovia Mariana Yaz-kek, los escuchas ni tardos ni perezosos acudieron a la plataforma para oír la ver­sión original en lugar de la que Diego Boneta (quien in­terpreta a El Sol) hizo para la serie.

'Culpable o no' cobró nuevo sentido y sin duda se convirtió en el soundtrack perfecto de miles de histo­rias de desamor, presen­tó un aumento de cuatro mil por ciento de escuchas en Spotify el pasado lunes”, señalaron a través de un comunicado.

Hoy, este tema ocupa el puesto número cuatro en el Top 50 de México, junto con otros temas del artista como La Incondicional, Un hom­bre busca una mujer, Fría como el viento, estos del dis­co Busca una mujer y Cuan­do calienta el Sol, del álbum Soy como quiero ser de 1987.

El triunfo de Luis Miguel en el mundo del streaming no termina ahí. Spotify tam­bién reporta que hasta hoy, el hijo del ahora odiado Luis Rey, “tiene 27 canciones en el top 200 de Spotify Méxi­co, estableciendo otro nuevo récord”, según señalan.

Igualmente destacaron que desde que se estrenó la serie el domingo 22 de abril, los escuchas se elevaron 64 por ciento en promedio dia­rio; sobre este promedio, este lunes se incrementó 80 por ciento.

También señalaron que el nacido en Puerto Rico, pero nacionalizado mexicano, es uno de los artistas conna­cionales más escuchados en la mencionada platafor­ma, ya que cuenta con más de 4.5 millones de oyentes mensuales y 1.1 millones de seguidores, siendo la Ciudad de México la que reúne a los más fans con 1.3 millones de escuchas.

En Apple Music, hasta ayer, el disco Busca una mu­jer se ubicaba en el primer puesto de escuchas de la lis­ta Top Álbumes (que abarca todos los géneros) superan­do Tranquility Base Hotel & Casino, el nuevo disco de Artic Monkeys. Grandes Éxi­tos se posicionó en el lugar tres, ¡México por siempre! en el octavo, el soundtrack de la serie en el nueve, Soy como quiero ser en el 10, 20 años en el 12 y Luis Miguel: la miel de mis primeros éxitos en el 15. En Pop en español Busca una mujer, en primer lugar.

Fuente: Excelsior