Estatales

Desconoce Jaime Moreno Berry que el candidato “Siri” Salido robó en un OXXO

Lo atribuye a las campañas negras

El dirigente del Partido del Trabajo (PT) en Sonora, Jaime Moreno Berry, declaró que la presunta detención de su candidato a la diputación local por el distrito 16 con cabecera en Cajeme, Orlando “Siri” Salido, se trata de una campaña negra orquestada por el mismo Gobierno del Estado.

Y es que varios medios de comunicación del Sur de la entidad afirman que el ex boxeador fue detenido por la Policía Municipal por extraer 16 latas de cerveza de una tienda de conveniencia, sin realizar el pago correspondiente, a lo que Moreno Berry expresa que Orlando Salido es un deportista y no un borracho.

Aseguró que no existe ninguna denuncia formal ante ninguna instancia policiaca y que en caso de estar detenido no le proporcionan ubicación ni le permiten el derecho humano a la entrevista con abogados.

Se dice el pugilista arribó en compañía de otros tres sujetos a la tienda OXXO ubicada en calles Chihuahua y José María Lafragua, en la colonia Cortinas, con la intención de comprar cerveza.

“No es cierto eso, porque no existe ninguna denuncia al respecto, de realizar una denuncia en ese sentido, la persona que le vende fuera de horario está incurriendo en un delito, entonces son existe ninguna demanda en ese sentido. Dos, el Siri es un deportista no es un borracho, le quieren dar una imagen de borracho o de gente irresponsable”, externó.

Agregó que los contrincantes de otros partidos y el Gobierno del Estado están tratando de denigrar a los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES), debido a que van en las primeras posiciones de las encuestas de favoritismo ciudadano.