Estatales

Instituciones de educación Superior del sur de Sonora son agentes de cambio social: Guerrero González

En gira por el municipio de Cajeme

Cajeme, Sonora, mayo 08 de 2018.- Las instituciones de educación Superior que brindan el servicio educativo en el sur de la entidad, son verdaderos agentes de cambio que contribuyen al desarrollo académico, económico y social de Sonora, aseguró el Encargado de Despacho de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).

En gira de trabajo por el municipio de Cajeme, José Víctor Guerrero González se reunió con estudiantes, directivos y docentes a quienes invitó a continuar involucrándose en actividades formativas para aportar su energía y dinamismo como parte de su legado para las próximas generaciones.

El funcionario estatal reiteró el compromiso de impulsar, de forma coordinada, sistemas de gestión de calidad y constantes certificaciones de las licenciaturas que ofrecen, con el objetivo de garantizar la formación de profesionistas con las habilidades y conocimientos necesarios para destacar en el ámbito laboral local, nacional e internacional.

Durante su visita al municipio, Guerrero González, visitó el Instituto Tecnológico Superior de Cajeme (ITESCA), donde aseguró que dicho plantel es parte primordial de la formación de las y los jóvenes sonorenses, así como del desarrollo del estado.

Reconoció el liderazgo y compromiso de sus estudiantes, personal docente y administrativo, el cual se ha visto reflejado en 4 excelencias académicas, así como en la obtención del segundo lugar nacional en Ciencias Administrativas‬.

‪En charla con Sociedades Estudiantiles, el Encargado de Despacho de la SEC los alentó a participar activamente en la vida de la institución, y de esa manera construir un diálogo permanente para el intercambio de ideas.

Presentes: el Delegado de la SEP en Sonora, Francisco Antonio Zepeda Ruiz y el Director General de ITESCA, Gabriel Baldenebro Patrón, entre otros.