Crónicas y Entrevistas

Transcurre con orden operativo municipal en ExpoGan

Personal de Inspección y Vigilancia registró el máximo aforo de esta edición el pasado fin de semana

Hermosillo, Sonora; Mayo 07 de 2018.- Personal de la Dirección de Inspección y Vigilancia registró 50 mil visitantes en la Expo Ganadera el sábado pasado, el mayor aforo de esta edición, en donde mantienen un operativo que ha transcurrido de manera tranquila y ordenada.

Víctor Hugo Higuera Corral, Director del área, informó que los inspectores que participan en el operativo permanente hasta el término de la ExpoGan se encargan de verificar que se cumpla con el horario máximo permitido para la venta de bebidas alcohólicas, que es a las 2:00 horas.

Los recorridos de inspección son, sobre todo, en las barras dentro del Palenque, en el Teatro del Pueblo y el Rodeo, así como en los establecimientos de comida y bebidas que se encuentran en el área de exhibición.

Higuera Corral mencionó que se tienen inspectores en cada puerta de las instalaciones para realizar el conteo de personas que entran y de igual manera apoyan para que salgan del lugar, cuando terminan los espectáculos.

Por otra parte, el funcionario comentó que hasta el momento se expidieron 64 permisos para la venta especial para celebrar a las madres, los días 9, 10 y 11 de mayo, los cuales en su mayoría son para ofertar flores en los panteones y otros para los cruceros, domicilios particulares y por fuera de comercios.

Dijo que con motivo de la misma celebración, también se acercaron 17 personas a solicitar permiso para festejos en domicilios, por lo que exhortó a quienes deseen llevar a cabo un evento de ese tipo se vayan a la dependencia a realizar el trámite para no hacerse acreedores a alguna sanción.