Estatales

Igualdad de género es sinónimo de bienestar social: Lorenia Valles

La igualdad de género implica que hombres y mujeres deben recibir los mismos beneficios y ser tratados con el mismo respeto

Hermosillo, Sonora; 24 de Abril del 2018; Para lograr una sociedad equitativa y con mejores oportunidades, es necesario legislar con perspectiva de género, sentenció la candidata por la coalición Juntos Haremos Historia del Distrito III Federal, Lorenia Valles Sampedro.

“La Igualdad de género es un principio constitucional que estipula que hombres y mujeres somos iguales ante la ley, lo que significa que tenemos los mismos derechos y deberes ante el estado, por lo tanto debemos tener las mismas oportunidades en nuestro entorno social, sin importar el sexo con el que nacemos. De hecho, aspiramos a lograr la igualdad sustantiva que supone el ejercicio pleno de los derechos universales y la capacidad de hacerlos efectivos en la vida cotidiana, atendiendo los intereses y necesidades de las mujeres, reconociendo la pluralidad social y el respeto a las diferentes formas de vida” señaló.

Insistió en que para tener un México mejor, debemos tener una sociedad igualitaria, que construya mejores condiciones de vida para todas y todos los mexicanos, por ello mi compromiso es mantenerme firme en la defensa de los derechos de las mujeres, como lo hice desde San Lázaro y como lo haré en esta próxima legislatura de la mano de la sociedad civil organizada y de las ciudadanas”.

“Las mujeres representamos el 40 por ciento de la población económicamente activa, sin embargo muchas reciben menos salario en comparación a los hombres por trabajos similares, por otra parte, el 53 por ciento de las mujeres sufren violencia económica por parte de sus parejas, estas situaciones ocasionan una lastimosa problemática para nuestra sociedad” comentó.


La igualdad de género implica que hombres y mujeres deben recibir los mismos beneficios y ser tratados con el mismo respeto. El principio de igualdad y de no discriminación por razón de sexo es una obligación en el marco del derecho internacional y se establece como un principio fundamental", dijo la candidata.


Lorenia Valles afirmó que es urgente actuar, por lo que propone establecer un nuevo ramo en el Presupuesto de egresos de la Federación que conjunte las políticas de igualdad sustantiva y de acceso a una vida libre de violencia, para favorecer la coordinación entre la federación, los estados y municipios; así mismo, propone legislar en materia de violencia política contra las mujeres en razón de género e impulsar reformas para que el principio de paridad garantice la participación de las mujeres en los tres poderes y órdenes de gobierno”, puntualizó.


“En México 7 de cada 10 mujeres ha sufrido algún tipo de violencia; los retos aún son muchos, por eso invito a que Juntos Hagamos Historia este 1 de Julio! Vota por la mejor opción, vota por Morena, PT y PES”, finalizó.