Locales

Atienden diversos reportes de fiesteros el fin de semana en Hermosillo

Un total de 12 domicilios fueron sancionados por personal de la Dirección de Inspección y Vigilancia, debido a que no contaban con un permiso correspondiente para llevar a cabo festejos, señaló Víctor Hugo Higuera Corral.

El Director del área de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Hermosillo, reconoció que durante el fin de semana anterior, se acudieron a 12 domicilios que fueron reportados por vecinos en el sentido que se estaba alterando el orden a altas horas de la noche y al no contar en los mismos con un permiso correspondiente, se les tuvo que aplicar un sanción económica por esa falta.

“En el operativo de los días 20, 21 y 22 tuvimos 12 domicilios donde aplicamos sanciones y en uno de ellos pusimos una multa de 300 UMAS. Además se tuvo un evento fuerte porque se salió de control, ya que no tenían ni permisos ni nada, había alcohol, cerca de 200 a 300 gentes y por eso se les aplicó la sanción más alta”, dijo.

El funcionario municipal indicó, que ese domicilio donde se aplicó la sanción económica, correspondió a una cantidad cercana a los 24 mil pesos y en ese sentido reiteró, que el Ayuntamiento lo que busca es que las personas saquen permisos para realizar un festejo y sobre todo que cuenten con el aval de los permisos, ya que a lo último que se quiere llegar es al aspecto recaudatorio.

Por último el Director de Inspección y Vigilancia, señaló que participaran de manera activa en todo el periodo que dure la Expo Gan 2018 con cerca de 35 a 40 inspectores y los cuales realizan acciones de regulación con todos aquellos vendedores que se instalen en esa festividad que se desarrollara en Hermosillo del 20 de abril al 22 de mayo.

Fuente: Rafael Rentería