Locales

Interpone denuncia Director de Alumbrado Público por daño a muretes

Ante la FGJE, acudió el Director de Alumbrado Público en Hermosillo para interponer una denuncia contra quien resulte responsable por daños contra una línea que está en un murete que se ubica sobre el Bulevar Rodríguez y Matamoros.

Fortino León Robinson, comentó que este domingo se encontró un daño en un murete donde está el medidor de la Comisión Federal de Electricidad y los controles de circuito de Alumbrado Público LED que dota de energía eléctrica un circuito cercano al Bulevar Rodríguez y Matamoros.

Esta situación resaltó, ocasionó que no hubiera luz en ese sector e igual provocó que durante la manifestación de la Expo Gan celebrará este domingo, estuviera muy oscuro ya que las lámparas no funcionaran.

“Cortaron el cable la línea que va del murete al primer poste con el cual se transmite la energía y que surte a todo el circuito, entonces al dañar ese apagaron todo el circuito que corresponde desde la Matamoros a la altura de la Garmendia”, detalló.

El funcionario municipal, expuso que el día sábado, personal a su cargo y de la empresa que tiene los derechos de la concesión de la reconversión del alumbrado público a tecnología LED, revisaron ese sector y sus instalaciones que se encontraban en perfecto estado, pero ya el domingo se encontraron con esos daños al murete y cables que transmiten energía eléctrica.

Finalmente aseveró, que si alguna persona observo quien o quienes ocasionaron esos daños a instalaciones de Alumbrado Público, lo denuncien de manera anónima al 911 y así las autoridades encargadas de la procuración de justicia, den con los responsables que dejaron sin luz un sector muy transitado del centro de la ciudad.

Fuente: Rafael Rentería