Locales

Limpia Servicios Públicos el canal Lázaro Cárdenas

El despliegue forma parte de las acciones para facilitar el flujo del agua durante la temporada de lluvias y la vez sanear el ambiente contiguo a los canales

Hermosillo, Sonora; Abril 19 de 2018.- La Coordinación de Servicios Públicos Municipales realizó este martes un operativo de limpieza profunda del canal Lázaro Cárdenas, en el que participaron trabajadores de la dependencia y personas que, con esta labor, cumplieron horas de Servicio Comunitario.

Luis Fernando Pérez Pumarino, titular de esta área del Gobierno Municipal, supervisó los trabajos y explicó que el objetivo es dejar a este y todos los canales de la ciudad listos para la temporada de lluvias.

Manifestó que los casi 85 canales con que cuenta la ciudad representan más de 105 kilómetros a los que el Ayuntamiento les da mantenimiento periódicamente a través de Servicios Públicos Municipales y la Coordinación de Infraestructura Desarrollo Urbano y Ecología.

Particularmente el del Lázaro Cárdenas, añadió, tiene una extensión de 4 kilómetros, de donde este martes se retiraron manualmente toda clase de desechos, maleza y tierra, de forma que no haya obstrucciones en su momento para las avenidas pluviales.

Comentó que la limpieza se hizo también en las áreas laterales como parte del mantenimiento integral de estas áreas en beneficio de quienes habitan en las cercanías.

Luego de anunciar que la próxima semana se realizará un operativo de saneamiento en el Canal Las Vívoras, al Sur de la ciudad, Pérez Pumarino convocó a los hermosillenses a que eviten arrojar desechos en los canales o sus alrededores ya que con ello contribuirán a evitar inundaciones.

Por su parte José Rubén Márquez Márquez, responsable del programa de Servicio Comunitario en la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, explicó que en el operativo de limpieza de este jueves participaron 35 personas que eligieron esta opción como penalización por faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno de Hermosillo.