Crónicas y Entrevistas

En Hermosillo se trabaja en el mejoramiento de vialidades para uso de bicicleta: Presidenta

Reconoce la Presidenta Angelina Muñoz Fernández que en la actual administración municipal se han realizado acciones para mejorar la infraestructura vial para ciclistas, pero de la misma forma,

solicita que todos deben poner de su parte para desarrollar una mejor cultura de educación vial.

La Presidenta de Hermosillo comentó, que en relación con el Día Mundial de la Bicicleta, en este trienio en la capital de Sonora, se han habilitado un poco más de 125 kilómetros de ciclo carriles los cuales aun no son suficientes, pero de la misma forma resaltó que de todos los ciudadanos debe existir el mismo respeto para quien conduce un vehículo, una bicicleta o quien anda a pie, para prevenir algún accidente.

“Estamos ahorita en actividades de pintar y señalar, hay vialidades que ahorita las estamos analizando para dárselas de prioridad al ciclista y así este se conduzca más por estas vialidades secundarias que por las primarias para que reduzcan los accidentes. Es un tema de ir haciendo conciencia y hábitos de cómo movernos en la ciudad”, dijo.

La Presidenta de Hermosillo abundó, que en ciertas calles o avenidas se colocaran líneas de caucho que son un separador de los vehículos con los ciclo carriles, con la finalidad de ser un señalamiento y protector adicional para evitar los riesgos de quienes anden en bicicletas.

Finalmente Muñoz Fernández, brindo su opinión sobre algunas manifestaciones que se han escuchado, de organizaciones ciudades del sur de la entidad que han solicitado el trasvase de agua desde la Presa el Novillo hacia Hermosillo por el Acueducto Independencia sea cerrado.

“Hermosillo es la capital de Sonora, Hermosillo ocupa desarrollo, de una infraestructura y justamente el Acueducto vino a dar una solución a la demanda de una población de casi un millón de habitantes para el consumo domestico únicamente y las casi 250 mil viviendas más las unidades económicas que tenemos en nuestra capital”, externó.

Fuente: Rafael Rentería