Locales

Vamos por iniciativas que incentiven el desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa: Lorenia Valles

Valles Sampedro visitó el Mercado de Abastos Francisco I. Madero

Hermosillo, Sonora 19 Abril del 2018; Para la candidata a la Diputación Federal del Distrito III por la coalición Juntos Haremos Historia, Lorenia Valles Sampedro, las micro, pequeñas y medianas empresas, (PYMES) deben recibir mayores incentivos para fomentar su crecimiento.



“Indiscutiblemente las PYMES en México y en general en cualquier país juegan un papel de vital importancia en la creación de empleo, no podemos concebir a la industria sin las pequeñas y medianas empresas, son el sostén de la clase media, media baja, y la clase trabajadora del país”, asentó la candidata.



En el marco de su campaña electoral, Valles Sampedro visitó el Mercado de Abastos Francisco I. Madero, donde constató con los comerciantes las necesidades que se tienen, y se comprometió a ser una voz que se haga escuchar en el Congreso de la Unión, e impulsará iniciativas que fortalezcan a las PYMES.



“En México concretamente, y a juzgar por los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, existen aproximadamente 4 millones 15 mil unidades empresariales, de las cuales 99.8% son PYMES, que generan el 52% del Producto Interno Bruto (PIB) y el 72% del empleo en el país”, afirmó.



“Cuando veo esos números, me convenzo de que estos empresarios son el sostén de la economía, y que hay que incentivar para que no solamente se consoliden las que ya existen, sino que abran ventanas económicas para que haya más”.



Lorenia Valles tiene claro que si queremos fortalecer a la clase media y media baja, tenemos que apoyar a las PYMES, a los empresarios en pequeño, romper con las trabas que el gobierno les pone con una burocracia lacerante.



“Cuando van a solicitar financiamiento para hacer crecer sus negocios, se encuentran con infinidad de negativas, con lo que al final del día termina por desanimarlos, por ello me comprometí a buscar los mecanismos necesarios, mediante iniciativas de ley, para lograr que este sector empresarial esté fuerte y competitivo, legislaremos para que haya acceso a los créditos, con trámites sencillos, así lograremos empoderar a las PYMES”, culminó Valles Sampedro.