Estatales

Invitan Toño y Lety a ciudadanos para reducir privilegios a políticos

Impulsan a través de las nuevas tecnologías promover las iniciativas: cero plurinominales en el Congreso de la Unión, cero financiamiento público a partidos políticos y cero fuero constitucional, entre otras.

Hermosillo, Sonora a 16 de abril de 2018.- Con la finalidad de eliminar los privilegios a la clase política del país, los candidatos de la Fórmula sonorense al Senado de la República de la Coalición Por México al Frente, Antonio Astiazarán Gutiérrez y Leticia Cuesta, presentaron una iniciativa en la plataforma www.Change.org e invitaron a los ciudadanos a apoyar la propuesta.

Toño Astiazarán expuso que es muy importante que la sociedad se vaya involucrando en este tipo de actividades, ya que de esta manera podrán ser más escuchados y formarán parte activa de la política.

“Esta invitación se da a la gente para que se sumen más en este tipo de acciones, aparte es una plataforma muy conocida que podrán hacer propia, haciendo firmando la petición y empujando que se convierta en realidad lo que nos propongan”, comentó. .

Asimismo, Lety Cuesta hizo un llamado al resto de los candidatos al Senado de la República para presentar la declaración 3 de 3, pues solamente lo han hecho los representantes de la Fórmula Por México al Frente.

“Al momento nada más Toño Astiazarán y Lety Cuesta han hecho pública la declaración 3 de 3 y queremos decir que se debe tener esa congruencia porque si se quiere combatir la corrupción se inicia desde las campañas, por eso los invitamos a realizarla”, declaró.

Además, se indicó que las personas no sólo podrán firmar, sino del mismo modo dejar sus ideas sobre el tema de quitar los privilegios a los funcionarios públicos, no sólo en el estado, también en el país.