Locales

Retiran grandes cantidades de basura con programa de Recuperación de Espacios públicos: Matty Ortega

En los siguientes días atenderán 9 sitios más principalmente en el centro y norte de la ciudad

Un total de 196 toneladas de basura son las que personal de Servicios Públicos Municipales ha retirado de decenas de espacios públicos que han sido recuperados en los últimos meses gracias a un programa espacial para ello, indicó Juan Francisco Matty Ortega.

El Sub Director de la Unidad Municipal de Protección Civil, señaló que gracias al programa especial de Recuperación de Espacios Públicos donde se retira de esos predios a personas en situación de calle y aparte se hace una limpia de las instalaciones, es que de julio pasado a la fecha se han sacado cerca de 200 toneladas de basura de esos sitios.


“De julio pasado a la fecha se han retirado 196 toneladas de basura, la semana pasada en dos domicilios en estado de abandono de la colonia Nuevo Hermosillo, ahí se retiraron 16 toneladas de basura y ya con eso nos dan 196 de todo el programa”, comentó.

El funcionario municipal detalló, que a la fecha en ese programa se han hecho 119 visitas al mismo número de espacios públicos y en donde además, se ha retirado a 785 personas, entre las cuales hay quienes son considerados como indigentes.

Por último dijo, que en los siguientes días atenderán 9 sitios más principalmente en el centro y norte de la ciudad, a realizar acciones de retiro de personas y desechos de diversos tipos que solo generan contaminación e incluso peligro para vecinos.

Fuente: Rafael Renteria