Estatales

Voluntad por la transparencia en Álamos

Firman convenio de trabajo el ayuntamiento y el ISTAI...

El ayuntamiento de Álamos cumple con todas sus obligaciones en la Plataforma Nacional de Transparencia, reconoció la comisionada presidente del ISTAI, Arely López Navarro, al firmar convenio de colaboración con el gobierno que encabeza el presidente municipal, Axel Omar Salas Hernández.

Dijo que en ello ha sido determinante el trabajo realizado por la contralora municipal, Georgina Vidal Córdova, quien es también coordinadora estatal de la Comisión Permanente de Contralores Estado - Municipio, “lo cual le da una perspectiva muy amplia sobre la importancia de rendir cuentas”, apuntó López Navarro.

Acompañada por el comisionado Andrés Miranda Guerrero, la presidente del Instituto Sonorense de Transparencia firmó el acuerdo que contempla acciones de difusión entre la comunidad de este pueblo mágico, así como asesoría y capacitación constante para que el ayuntamiento mantenga su nivel de cumplimiento.

López Navarro recordó que Álamos forma parte de la Red de Municipios Transparentes, el programa con el que el ISTAI apoya subsidiariamente a los gobiernos municipales, ofreciéndoles sin costo portales web y un sistema automatizado de administración de páginas de internet, para así facilitarles la responsabilidad de rendir cuentas.

Por su parte, el alcalde alamense subrayó el propósito de que su gestión de gobierno logre ser calificada entre las de mayor voluntad por la transparencia, lo cual los comisionados del ISTAI se mostraron dispuestos a respaldar.

Salas Hernández se comprometió a mantener informada a la gente sobre qué y cómo se hace con los recursos públicos, así como a impulsar las actividades que el Instituto Sonorense de Transparencia realice en Álamos para promover el ejercicio del derecho de acceso a la información pública.