Nacionales

AMLO y CNTE buscan tirar Reforma Educativa: Meade

El candidato Presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, aseguró que mientras su opositor Andrés Manuel López Obrador “y sus aliados de la CNTE” buscan tirar la Reforma Educativa, él se compromete a respaldar a los maestros.

En sus redes sociales, el aspirante de la alianza PRI, PVEM y Panal reiteró que el morenista y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) están involucrados en los hechos de violencia de ayer, en Oaxaca.


Afirmó que mientras López Obrador y la CNTE promueven la violencia, él buscará trabajar en favor de la Reforma Educativa y por el beneficio de los maestros.

Ayer, el PRl responsabilizó al candidato presidencial de Andrés Manuel López Obrador del enfrentamiento entre militantes priistas y miembros de la Sección 22 de la CNTE.

A través de un comunicado, condenó los hechos, señalando que fueron los maestros quienes comenzaron los actos de violencia en Puerto Escondido, Oaxaca, justo afuera de las instituciones donde Meade Kuribreña encabeza un mitin de campaña.

También exigieron a las autoridades electorales y de justicia “investigar los actos violentos de la CNTE, para deslindar responsabilidades y aplicar las sanciones correspondientes, con el objeto de prevenir más acciones que atenten contra la paz social, que es indispensable mantener de cara a la contienda del 1 de julio”.

Fuente: Excélsior