Estatales

Habrá justicia para los habitantes del río Sonora: Lilly Téllez

La noche de este sábado nuestra candidata al Senado por Sonora, Lilly Téllez, se reunió con habitantes de la comunidad de Ures para escuchar de primera mano sus necesidades.

A cuatro años del derrame minero en el río Sonora, la abanderada de la coalición “Juntos haremos historia” se comprometió a llevar justicia a los habitantes de la zona afectados por Grupo México y a terminar con la impunidad que prevalece en el mayor desastre ambiental en la historia del país:

“Hace tiempo publiqué una videocolumna denunciando por el ecocidio al dueño de la empresa minera Germán Larrea. Se enojó mucho porque le pegó duro la denuncia, pero yo no me dejé intimidar. Por ese río tenemos que luchar. Por ese río les pido que voten por mí. No volveré como periodista, volveré como senadora. No sólo para denunciar con video y con voz, sino con autoridad para sacar adelante la zona. Vamos a recuperar lo que nos pertenece. El rio no solo representa nuestra dignidad sino nuestro patrimonio”, manifestó.

Téllez se comprometió a garantizar la limpieza integral del río, a procurar la indemnización y atención total de los afectados y a promover la regulación estricta de la actividad minera para proteger el medio ambiente.

Ante los habitantes de la población la periodista expuso las razones que la llevaron a visitar el municipio. Recordó que varios años atrás, cuando recibió las llaves de la ciudad su abuelo le pidió que llevara una ambulancia a Ures y tiempo después, cuando este falleció, la deuda con él y con la ciudad quedó marcada en su memoria:

“No he podido traer la ambulancia porque durante mucho tiempo hablé con los presidentes de varias fundaciones y de la Cruz Roja pero me daban largas. Yo nunca le he quedado a deber a alguien, pero yo tengo una deuda con ustedes y con la memoria de mi abuelo y la voy a pagar. Les hablo como una hija de una familia de Ures: no será sólo una ambulancia la que traiga cuando llegue al Senado”, aseguró.

Lilly Téllez concluyó destacando el momento histórico que vive Sonora ante la posibilidad de que Morena rompa con el bipartidismo histórico que mantuvieron durante décadas el PRI y el PAN:

“Sonora nunca ha salido del bipartidismo. De rojo a azul, de azul a rojo, pero en el fondo son lo mismo. Es hora de cambiar. Pasen la voz. Esta ola de cambio que recorre el país está llena de esperanza y nadie la va a parar. Por eso están lanzándonos campañas sucias. Se están muriendo de miedo de perder los huesos del esqueleto de la vaca. Sonora los necesita valientes y decididos a transformar a Sonora y al país” finalizó.