Locales

Este lunes se regularizó recolección de basura

40 camiones proporcionan el servicio en las alrededor de 80 mil viviendas del sector centro

Hermosillo, Sonora; Abril 09 de 2018.- El servicio de recolección de basura inició de manera normal con 40 camiones para atender a las alrededor de 80 mil viviendas del sector centro, donde corresponde este lunes, informó Luis Fernando Pérez Pumarino, Coordinador de Servicios Públicos Municipales.

Después de una semana de labores intensivas por parte de los trabajadores de la dependencia para atender a todas las colonias que quedaron pendientes, dijo, la dependencia esta semana empezó con el equipo suficiente y listo para prestar el servicio de manera normal.

Pérez Pumarino comentó que iniciaron la actividad como normalmente lo hacen; lunes y jueves están en el sector centro; martes y viernes en el sur; y miércoles y sábados en el norte.

La semana que concluyó fue de jornada laboral intensa para poder normalizar el servicio y realizaron un operativo extraordinario el pasado domingo, en la que se atendieron 35 rutas que comprenden 62 colonias de los tres sectores de la ciudad, en el cual se levantaron 170 toneladas de desechos.

Mencionó que algunas de las colonias que se atendieron el domingo fueron, en el sector sur Chula Vista, Mallorca, Palo Verde, Las Minutas; en el centro la Olivares, Misión, Camino Real; y en el norte, la Jacinto López, El Encanto, Paseo Las Palmas y Real del Cobre, entre otras.