Crónicas y Entrevistas

Una vida dedicada al deporte

A sus 67 años de edad se mantiene activo con gran pasión en el ejercicio físico y es fiel participante de las carreras pedestres.

La actividad física es uno de los aspectos más importantes en la vida del ser humano, señala el señor Moisés Mendoza Estrella, quien a sus 67 años de edad se mantiene activo con gran pasión en el ejercicio físico y es fiel participante de las carreras pedestres.

Con gran alegría recordó que a los 8 años su padre lo llevaba a caminar a los cerros y el vertedor de la presa en Hermosillo, donde recorrían grandes distancias y disfrutaban de la naturaleza.

“Pero cuando íbamos a los cerros pues estábamos muy pequeños, caminaba apenas caminaba, posteriormente pues entramos a la escuela y a mí me interesaba mucho el deporte, afortunadamente yo tuve mucha habilidad para los deporte pues practiqué el béisbol, el futbol, el atletismo”, dijo Moisés.

Fue tanta su pasión por el deporte que decidió estudiar la licenciatura de Educación física.
En el año de 1973 participó en su primera carrera pedestre recorriendo una distancia de 2 mil 300 metros, y un par de años después concurrió en su primer Maratón en la ciudad de Phoenix Arizona en 1983.
Recordó que la carrera que nunca olvidará fue la que recorrió al lado de su padre y hermanos.

“Y recuerdo un anécdota muy interesante, somos cuatro hermanos varones, y una vez nos preparamos y corrimos todos y mi papá también en una carrera de raquet club, y corrimos no recuerdo la distancia, el caso es que en esa ocasión corrimos los 5 y en esa ocasión nos ganó mi papá a todos”, recordó.

Algunas otras competencias importantes que ha realizado, fueron los medios maratones en San Francisco California, la cual dijo fue una gran y hermosa experiencia correr sobre el Golden Gate, el medio maratón nocturno en las Vegas, además el medio de Hermosillo, Mazatlán, Culiacán y Guadalajara.

“Yo me levanto en las mañanas a las 5 y me alisto y me voy aquí a la pista que afortunadamente me queda cerca” // “El objetivo es la participación, es sentirse bien el terminar en estas edades una carrera ya es un triunfo”, mencionó el deportista.

Actualmente el señor Moisés es maestro jubilado, y continua con sus entrenamientos cada semana, ya que dice el ejercicio es liberarse de cargas, llenarse de positividad para que los años que dios le preste vivirlos con una salud de calidad.


Fuente: Karla Enriquez