Opinión

Xóchitl Preciado sigue destrozando el sindicato del ISSSTESON

Mientras el Director del ISSSTESON Pedro Ángel Contreras está trenzado con los números rojos que le endosaron en el Instituto tratando de pintarlos negros, la política interna se sigue haciendo trizas.

O más bien la están azotando, y es que la eterna titular del SUISSSTESON Xóchitl Preciado sigue estirando la liga de su poder sin importarle una pizca del estado en que deje la noble institución.

Mire usted, primero, Preciado otorgo plazas a discreción que provocó la inconformidad de doctores y que por poco cierran las instalaciones del Hospital Chávez.

Es inadmisible que Xóchitl tenga secuestrada una de las Instituciones más importantes del Estado, y es que ante las preocupación de Pedro Ángel por sanear la economía, ha descuidado esa parte política, y con la vanagancia de Preciado, ha aprovechado para hacer de las suyas.

No obstante ello, la dirigente quiere imponer a su sucesor, un tipo que ha gastado grandes cantidades de dinero con los afiliados para convencerlos de que él es el bueno, se trata de Manuel Moreno Quijada, un tipo que fue denunciado por corrupción por una trabajadora, y es que tiene una investigación administrativa en su contra, que se supone el ISSSTESON debería haber puesto en marcha, pues la acusación se basa en la exigencia de moches para adelantar trámites para contar una prestación.

Es decir, Preciado quiere imponer a un tipo que ya ha demostrado no tener valores para desempeñar un trabajo, imagínese ustedes si llega al rico sindicato. Nomás para que se de una leve idea de que estamos hablando, este señor de apellido Moreno Quijada se mandó a hacer un corrido, sí, un corrido como el que acostumbran los “buchones”, ese tamaño de personaje aspira a dirigir el sindicato del ISSSTESON.

Las preguntas son claras; Es sano que un tipo que ha sido acusado de corrupción llegue al sindicato?
Es inmoral que la actual lideresa del sindicato lo apoye?

Las respuestas son evidentes, sin embargo no nos extraña, pues Xóchitl se ha manejado de esa manera, con base a expedir trabajo seguro a amistades y familia, se ha ganado gran parte de los afiliados, sin embargo la destrucción de éste no cesa, y parece que Pedro Ángel Contreras no ha aterrizado en el ISSSTESON, o a menos no le ha puesto la atención debida a esa otra parte que es sumamente importante para la estabilidad del ISSSTESON.

Un poco de campaña...

El candidato a la Presidencia de la República José Antonio Meade se comprometió en Hermosillo a legalizar los miles de autos ilegales que transitan diariamente por la entidad.

Y es que las promesas que se distingan por tener soluciones rápidas y factibles es lo que el “priístas” necesita para empezar a escalar en las preferencias electorales.

Y es que unas lo ponen en tercer lugar, las menos en segundo, pero aún muy lejos del puntero Andrés Manuel López Obrador, es por ello y se entiende que busquen alternativas para ganarse la confianza de la ciudadanía, y me parece que con este tipo de promesas está más cerca de hacerlo. ¡Veremos!

POR OTRO lado ayer inicio de manera formal la campaña de la candidata a la Diputación Federal por el Distrito Tres Lorenia Valles en Pueblitos. La hermosillense demostró que será una adversaria de cuidado, tablas en frente de la ciudadanía y con propuestas claras.

Se olvidó de la demagogia, y fue clara en sus propuestas. Le apostó a aterrizar el internet gratuito que ya está establecido en la ley y que por opacidad del gobierno actual no se ha cristalizado. Valles dará guerra, de eso no me cabe la menor duda.

Y es que ya fue Diputada Federal, y candidata a la alcaldía de la capital del Estado, y por supuesto eso le permitió para esta contienda un nivel de conocimiento superior, por lo tanto nada está escrito.

Toño y Lety

La dupla conformada por Antonio Astiazarán y Leticia Cuesta le apuestan nuevas alternativas de energía para los sonorenses, y es que precisamente esa apuesta le ha funcionado a “Toño”, por lo tanto no tendrían porque alejarse de esa interesante propuesta.

Toño y Lety reconocieron que se impulsarán estos modelos porque son un beneficio sustentable para todos los sonorenses, pues no sólo se explotarán todos los recursos naturales con los que cuenta la entidad, sino también se cuidará el medio ambiente.

Listo...Dios los bendiga, cuide y proteja.
Cualquier duda, aclaración o crítica mi correo es jessolfi@gmail.com Twitter @jessolfi_y