Estatales

Buscan Gobernadora y Congreso de Arizona fortalecer la Megarregión

El congresista reconoció los logros y fortaleza de la Megarregión que han construido la Gobernadora Pavlovich y el Gobernador Ducey

Hermosillo, Sonora, abril 01 de 2018.-La cercanía que Arizona tiene con el Mar de Cortés y la alianza que existe con Sonora, representa una región competitiva para comerciar con otros sectores del mundo, coincidieron en una reunión de trabajo, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y el congresista Tony Rivero.

El legislador por el estado de Arizona, en compañía de representantes del municipio de Puerto Peñasco, dio a conocer que trabajan en una propuesta para fortalecer el comercio de la región y expandirse a otros mercados.

“La razón por la que estamos aquí es porque trabajo en una legislación que podría conectar el estado de Arizona y el de Sonora para tener la capacidad de comerciar con el resto del mundo, el punto más sureño de Arizona está a 50 millas de distancia del Mar de Cortés, hay un proyecto en el que estamos trabajando, en una legislación que crearía la autoridad al formar un acuerdo entre Arizona y Sonora para poder comerciar con el resto del mundo”, explicó en reunión celebrada en días pasados.

El congresista reconoció los logros y fortaleza de la Megarregión que han construido la Gobernadora Pavlovich y el Gobernador Ducey, la cual se fortalece a diario mediante diálogos y entendimiento para crear mayores opciones que beneficien a los ciudadanos de ambas entidades.

“Ellos ya han establecido una relación fuerte, no creo que la relación de Arizona haya sido tan buena como lo es ahora con el estado de Sonora, así que felicitaciones a la Gobernadora, esto continúa la conversación sobre sus ideas políticas sobre qué podemos hacer para mejorar y ofrecer a nuestros estados, entre nuestros países trabajamos para crear empleos para los ciudadanos y esto llevó a la idea a abrir la puerta para eso”, señaló.

Tony Rivero añadió que a través de la conclusión del Home Port en Puerto Peñasco buscan que exista un punto de acceso a la región para poder establecer relaciones comerciales con países como Japón, China y el resto del mundo.

“Si se aprueba esta legislación y obtenemos las aplicaciones de inversión del sector privado necesarias para ejecutar este proyecto, Arizona tendría su puerto, vía Puerto Peñasco, así que esto le daría a Arizona y al estado de Sonora la capacidad de comerciar con Japón, para comerciar con China y el resto del mundo, teniendo su propio puerto”, indicó.

Presentes: Natalia Rivera Grijalva, Jefa de la Oficina del Ejecutivo; Ricardo Martínez Terrazas, Titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano; y Héctor Platt Mazón, Encargado de Despacho de la Comisión de Fomento al Turismo del Estado de Sonora.