Nacionales

En seguridad, coordinación y respeto a la soberanía: Peña y Nielsen

En reunión privada con la secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos

El presidente Enrique Peña Nieto y la secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, coincidieron en la necesidad de enfrentar los retos comunes en materia de seguridad de manera coordinada y con pleno respeto a la soberanía de ambos países.

En reunión privada con la secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, Peña aseguró que su gobierno velará por el respeto a los derechos de los mexicanos en Estados Unidos, informó Presidencia de la República.

Peña Nieto y Nielsen subrayaron la importancia de continuar el diálogo respetuoso, franco y constante entre ambos países y conversaron sobre el potencial de la frontera común como un área de oportunidad, intercambio y encuentro.

La funcionaria estadunidense llegó a la Residencia Oficial de Los Pinos después del mediodía como parte de su agenda de dos días en México.

En el encuentro participaron el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y otros funcionarios mexicanos.

Nielsen sostuvo ayer reuniones por separado con los secretarios de Gobernación, Alfonso Navarrete, y de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, con quienes acordó intensificar las acciones contra el tráfico ilegal de armas, como un asunto de seguridad fronteriza.

La responsable de Seguridad Interior en la Unión Americana reconoció la importancia de la relación con México, que, según dijo, trasciende los temas de seguridad hasta los económicos y de prosperidad.

Fuente: Milenio