Crónicas y Entrevistas

A la baja las llamadas y denuncias de los delitos y violencia contra mujeres en Hermosillo: Presidenta

Entrevista:

Reconoce la Presidenta de Hermosillo que las estrategias de prevención que se han implementado en su administración, han rendido dividendos, ya que las denuncias y llamadas relacionadas con actos delictivos en la ciudad, incluida la violencia contra la mujer, han ido a la baja.


Angelina Muñoz Fernández, mencionó que los últimos datos que dio a conocer la plataforma del semáforo delictivo que preside Santiago Roel, arrojó que durante febrero pasado, tanto las llamadas como las denuncias bajaron en comparación con otros meses del año.

“Quiere decir que están funcionando las estrategias de prevención que estamos haciendo, eso es lo que nos da ese indicador. El tema sigue siendo tema, el asunto de las mujeres violentadas es un pendiente y es la lucha que tenemos, por eso yo siempre digo que la lucha sigue, es un tema que aun no se termina porque estamos en una cultura machista”, enfatizó.

La Presidenta Municipal argumentó que, en el tema especifico de la violencia contra las mujeres, la autoridad mantiene el llamado para que se denuncie cualquier acto que atente contra su integridad o la de sus hijos y para ello el municipio cuenta con un instituto de asistencia municipal y de las llamadas Patrullas Rosas que actualmente son 22.

Finalmente en el asunto del Observatorio Ciudadano manifestó, la ciudad de Hermosillo salió verde en el mismo y esto fue gracias a que de 600 llamadas que se hicieron sobre robo a casas habitación, la mitad fueron falsas y solo 150 de esas denunciadas fueron verdaderas.