Opinión

La Orejona, estuvo en Hermosillo, Sonora

El máximo trofeo que existe después de un mundial de futbol, es el de la UEFA Champions League y precisamente ese último, estuvo por primera vez en la historia en la ciudad de Hermosillo, Sonora, México.

Quien iba a decir que la ciudad de Hermosillo, fue una de las 4 seleccionadas en todo México, para que la mundialmente conocida como “La Orejona”, pisará territorio sonorense y deleitará a los fanáticos de la mejor competencia a nivel de clubes en el mundo: La Champions League.

Los responsables de traer el máximo trofeo de La Liga de Campeones de Europa y el cual en estos momentos le pertenece al Real Madrid, que además es el máximo ganador de toda la historia de esa competencia con 12, fue la empresa Heineken quien es la patrocinadora de este certamen que reúne a los mejores equipos de todas las ligas europeas y donde prácticamente se juega un futbol donde están simplemente los mejores del planeta. Les suena un tal Messi, Cr7, Griezman, Lukaku, Neymar, Suarez, Morata, Hazard, Icardi, Kane, Lewandoski, Buffon, Dybala, Cavani, Vidal, De Gea, Agüero, Falcao, Rodríguez, Ramos, Isco, Iniesta y una larguísima lista más.

Aquí en Hermosillo ese trofeo se presentó primero en las instalaciones de esa empresa, que es filian de la Tecate y luego se suponía seria exhibida en el Centro de las Artes de la Universidad de Sonora, pero de exhibida no tuvo mucho, porque los únicos que se exhibieron fueron los encargados de la publicidad y mercadotecnia de esa empresa cervecera, ya que además que no informaron a la comunidad de la llegada a la ciudad de tal emblema mundial, porque solo por unos momentos la tuvieron allá por rectoría y antes de las 6 de la tarde, se la llevaron al aeropuerto, ya que saldría el vuelo que la trasladaría a otra de las 3 sedes en el país: Monterrey, Guadalajara y la CDMX.

Reitero, tache y mal por la gente que se encargo de esta cuestión, porque sinceramente lo único que demostraron es que o no le saben nada a su trabajo o creen que acá en Hermosillo no sabemos que es la Champions League. Yo no pude ir a las instalaciones de esa empresa que me imagino debió haber estado a reventar de aficionados a esa competencia, pero si se le fuese dado mayor difusión a un evento de grandes magnitudes, prácticamente se le pudo haber organizado en la ciudad un desfile o festejo como si fuese venido un personaje de talla mundial a la capital de Sonora.

Pero bueno, ni para qué quejarnos, aunque no pudimos ver de cerca la mejor conocida como La Orejona, nos queda la satisfacción que se haya escogido a Hermosillo para traer la campaña: “Enjoy the Show, Share the Tropy”. Que emoción debieron haber sentido quienes la pudieron tocar (sin albur) y tomarse una fotografía con ese trofeo que vale miles de dólares, pero sobre todo del gran valor sentimental que tiene para quien la posee…………….

El que parece que recibió un gancho al hígado y que lo mando a la lona, fue al Canelo Álvarez, porque ayer se dio a conocer que salió positivo a una prueba por consumo de clembuterol, la cual es una sustancia prohibida y penada a niveles del profesionalismo.

Esta situación aunque si es considerada como grave, no hará que la próxima pelea del mexicano contra el Kazajo Gennady Golovkin se vaya a la basura, porque a pesar que el Canelo dio positivo en bajos niveles por clembuterol, la función sigue firme para el 5 de mayo.

Se imaginan el desastre que se haría si esa pelea no se lleva a cabo? Los millones de dólares que se perderían? La credibilidad del Canelo también se iría a la fregada, porque si se le castigara por que le salió esa sustancia en su sangre, se mandaría un mensaje que se dopó para pelear y obviamente ganar.

Aquí sino me atrevo a decir la frase de si: “con dinero baila el perro”, porque no soy médico ni químico para decir que la cantidad de clembuterol que le salió al Canelo por comer carne, es suficiente como para pararle su próxima pelea. Pero lo que comunico rápidamente su promotora Golden Boy Promotions, fue que todo seguía en pie y solo fue un tropiezo que no tendrá consecuencias graves.

De seguro los que están detrás de la carrera del mexicano van a poner mucha atención en este detalle, porque ahora sí, si en otros exámenes previos a esa mega función, si resulta de nuevo positivo a esa u otra sustancia prohibida, hasta ahí llegara su intento por proclamarse campeón mundial................

Un digno reconocimiento para quien es considerado un histórico de la NBA a pesar que hace apenas un año se retiro: Kobe Bryant, quien gano un Oscar, por el cortometraje de animación “Dear Basketball”.

El gran Black Mamba, quien ganara 5 títulos con los Lakers de los Ángeles, ahora si puede presumir que lo ha ganado todo, porque con la obtención de ese Oscar, ya no sabemos qué otra cosa pueda ganar.

“Dear Basketball”, es una obra de poco más de 5 minutos, que está basada en la carta de despedida de Kobe como jugador de basquetbol y la cual publicó en su momento en la web “The Players Tribune” en noviembre del 2015…..

Y finalmente comentarles que ayer, en la ciudad de Navojoa, Sonora, la Fundación Beltrones y la organización de Beisbol de Grandes Ligas, Diamondacks de Arizona, anunciaron la organización del torneo zona sur de “Somos Beisbol Sonora” (SBS).

Los encargados de la promoción de este evento infantil deportivo de béisbol pero ahora para el sur de Sonora, fueron de nueva cuenta el Director General de la Fundación Beatriz Beltrones, José Arturo Soto y de Erubiel Durazo quien forma parte de la organización de los Diamondbacks. Además se contó con la presencia de unos de los peloteros históricos del beisbol mexicano: Don Mario Mendoza mejor conocido como “Manos de Seda”.

El anuncio consistió en dar a conocer la convocatoria del torneo “Somos Beisbol Sonora” a todas las ligas de 11-12 años de los municipios de Navojoa, Cajeme, Guaymas, Etchojoa, Huatabampo, Bacum, Empalme y Esperanza y formar parte de ese evento deportivo que se va a realizar en la Unidad Deportiva Norte en Ciudad Obregón del 20 al 22 de abril de este año.

Y también como se anunció hace días en el norte de Sonora con este mismo torneo, el equipo que resulte campeón, tendrá como premio el visitar y observar un juego de los Diamondbacks de Arizona cuando estén en casa dentro de la temporada 2018 de las grandes ligas.


Cabe mencionar que los encargados de promocionar este evento deportivo, también agradecieron a todos los presentes a nombre de la Presidenta Ejecutiva de esa fundación, Sylvana Beltrones Sánchez y la organización de Arizona por hacer sinergia para realizar el torneo de beisbol infantil “Somos Beisbol Sonora” (SBS) y sobre todo porque se demuestra que a la par de la práctica deportiva, se pueden realizar acciones de salud encaminadas a la cultura de la prevención de casos de cáncer, a través de la aplicación de exámenes gratuitos de Mamografías y Papanicolaou a mujeres en edad de riesgo de los sectores más vulnerables de nuestro estado.




Twitter: rafarenteria11
Facebook: Rafael Rentería R.
Correos Electrónicos: renteria_rafael@hotmail.com y rafitas.renteria11@gmail.com