Tecnología

Apple está trabajando en auriculares inalámbricos de alta calidad

Apple sabe que hay un nicho sin atender en el audio inalámbrico de alta calidad, por lo visto planean ocuparlo y dominarlo.

Apple está trabajando en auriculares inalámbricos de alta calidad para ser lanzados a finales de este año, de acuerdo a Ming-Chi Kuo de la firma consultora KGI Securities. Kuo tiene una reputación intacta a la hora de reportar futuros productos de la compañía al tener contacto cercano con proveedores y líneas de producción.

Este nuevo accesorio estaría en la intersección de varios de los esfuerzos y éxitos actuales de Apple. Primero: el éxito de los AirPods, uno de los productos mejor valorados de la compañía en años. Se espera que las ventas del producto aumente en 100 a 200% durante 2018. Segundo: el éxito en construir un producto capaz de reproducir audio con altísima calidad. El HomePod cuesta 350 dólares, pero expertos consideran que suenan mejor que altavoces de mil dólares. Por último: la capacidad de hacer productos inalámbricos que simplemente funcionan bien, siempre.

Los nuevos auriculares de Apple mantendrían todas las conveniencias de los AirPods, pero sonarían mucho mejor, serían over-ear y sí, serían más caros, pero por la forma probablemente tengan muchísima más autonomía. Será interesante saber cómo solucionarán la carga del dispositivo al no necesitar una caja para guardarlos.

Apple compró Beats, fabricantes de auriculares sumamente conocidos de este tipo, pero no es claro si estarán involucrados en la construcción de este nuevo accesorio. Por mi parte solo espero que el mismo equipo responsable de que el HomePod suene tan bien también se encargue de la calidad del sonido de este nuevo producto.

Según Kuo, SZS, proveedor de Apple especialista en moldeo por inyección de metal es uno de los elegidos para este nuevo producto.

Las predicciones de Kuo, en línea con las de Gurman

Ming-Chi Kuo también cree que Apple lanzará en 2018 una versión actualizada de los AirPods en la misma línea de Mark Gurman, quien publicó días atrás el rumor que la marca está trabajando en mejoras del producto, con mejor integración y activación de Siri y resistencia al agua.

Apple anunció el año pasado que ofrecería AirPods mejorados con una caja capaz de hacer carga inalámbrica una vez que pongan a la venta el AirPower, la alfombrilla que será capaz de recargar hasta tres dispositivos al mismo tiempo. Aún no se ha anunciado la fecha de lanzamiento de este nuevo accesorio.

Fuente: Hipertextual