Policíacas

En una semana de operatividad asegura PESP a 139 personas

Durante una semana de operatividad en el Estado de Sonora, la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) realizó detención de personas por delito, droga y recuperó vehículos robados.

Fué durante los días del 17 al 23 de febrero cuando se registró el aseguramiento de 139 personas, de las cuales 29 fueron sorprendidas en flagrancia por delito y 110 por falta administrativa.

En operativos por los diferentes municipios y apoyados por la pistola inteligente se logró recuperar 9 automóviles que registraron reporte de robo.

Mientras que en combate al narcomenudeo se logró asegurar 1 mil 491 dosis, más 137 kilogramos de hierba conocida como “mariguana” y más de 2 mil kilos de sustancia similar al “cristal”, misma droga que equivaldría a más de 289 mil dosis.

En este mismo periodo, durante las acciones operativas en Cajeme se logró sacar de las calles más de 229 dosis de sustancia conocida como “cristal”, aseguraron a 13 personas por delito y 57 por falta administrativa.

Los operativos seguirán en los municipios y se mantendrá la coordinación entre los tres niveles de gobierno quienes trabajan juntos en puntos preventivos, recorridos de vigilancia y proximidad ciudadana.