Estatales

Reitera GPPAN con los sonorenses a tráves de su agenda legislativa

La integrante del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado, Lina Acosta Cid desglosó el contenido de la agenda que se divide en seis ejes

Hermosillo, Sonora a 22 febrero de 2018.- Con el compromiso de impulsar temas y demandas sociales que redunden en un mayor bienestar para los sonorenses, legisladores del Partido Acción Nacional presentaron en sesión ordinaria los temas que incluyen su agenda legislativa en los que destacaron mayor seguridad pública, fomento y promoción tanto del crecimiento económico como del empleo, así como también, defensa de los derechos humanos.

La integrante del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado, Lina Acosta Cid desglosó el contenido de la agenda que se divide en seis ejes, cuyas iniciativas van desde eliminar la prescripción de los delitos asociados a la corrupción hasta promover mayores recursos y acciones en apoyo de los pueblos y comunidades indígenas.

“Seguiremos contribuyendo al mejoramiento del marco jurídico estatal, mediante reformas y nuevos ordenamientos legales útiles que resuelvan asuntos pendientes de la agenda estatal. Nuestra agenda girará a través de seis grandes líneas temáticas como la justicia, seguridad, derechos humanos y combate a la corrupción, bienestar y seguridad social, gobierno responsable, desarrollo económico, educación, cultura y un Sonora sustentable”, agregó.

Asimismo, la bancada buscará perfeccionar la legislación para combatir la corrupción en el servicio público a través de mecanismos para vigilar las contrataciones de gobierno, compras, realización de obras y en materia de derechos humanos, fomentar la igualdad salarial entre mujeres y hombres.

“Buscaremos también, incentivar el uso de energías sustentables, limpias y amigables con el medio ambiente, en las empresas y en los hogares y en lo que respecta a la educación promover que el otorgamiento de becas y estímulos educativos sea de manera ordenada, oportuna y transparente, con la finalidad de que este beneficio llegue a la mayor cantidad de sonorenses”, destacó.

El Grupo Parlamentario del PAN ratificó el compromiso de velar por las demandas de los sonorenses y mantener la postura de ser una oposición responsable que actúe siempre en beneficio de las mejores causas.