Estatales

Contrata Conafor en Sonora personal para brigadistas

Un total de 180 personas serán contratadas por la Comisión Nacional Forestal en Sonora para ser brigadistas rurales, informó Fausto Martínez Shields.

El Gerente de la Conafor en Sonora detalló, que desde este inicio de año se están preparando con personal que será debidamente capacitado para ser brigadistas rurales y sean ellos quienes atiendan los incendios que se puedan presentar en diversos puntos del Estado.

“Ya se están haciendo las contrataciones del proyecto de brigadas rurales con diferentes municipios. Se van a contratar a 18 brigadas es decir 180 brigadistas para los municipios de Nogales, Cananea, Nacori Chico, Bavispe, Bacadehuachi, Yecora, Sahuaripa, Bacanora y Álamos”, detalló.

El Gerente de la Conafor en Sonora agregó, que la contratación de esos brigadistas es por un periodo de 90 días y son capacitados por personal del área de incendios forestales de la dependencia.

Igualmente aseveró, a todo ese personal que laborará como brigadista rural se le brindará toda la herramienta necesaria para el combate de incendios y el periodo por el cual se contrata será del día 1 de abril al 1 de julio que son fechas donde se eleva el número de incendios forestales en la entidad.

Fuente: Rafael Rentería