Locales

Anuncia Ayuntamiento de Hermosillo nuevo “Llantaton”

El domingo 4 de marzo, el Ayuntamiento de Hermosillo realizará la 5ta edición del programa “Llantatòn”, el cual estará coordinado por la Dirección de Servicios Públicos Municipales.

Luis Fernando Pérez Pumarino, Director de Servicios Públicos, informó que esta nueva edición es para que los hermosillenses y empresas que tienen llantas en desuso, las lleven a los 11 centros de acopio que participan en el programa de Limpieza y Descacharre así como otro más en el CUM.

“El objetivo de este Llantaton, es que estas llantas tengan una disposición final adecuada y sobre todo contribuir enormemente al medio ambiente, ya que muchas de ellas las usan para la quema, afectando el medio ambiente y también en el tema de salud para la reducción del dengue, Zyka y chyncungunya, entre otras enfermedades”, dijo.

Perez Pumarino reiteró, que espera que los hermosillenses y las empresas que se dedican a la venta de esas piezas puedan juntar en los días previos todas las llantas posibles y las lleves a los centros de acopio.


Finalmente detalló, que en los 4 Llantatones anteriores han participado más de 7 mil 348 familias, se han recibido 18 mil 352 neumáticos, se hizo un padrón de 300 llanteras y el ayuntamiento de Hermosillo ha puesto a disposición de una empresa 645 mil unidades, a las cuales le han dado un fin sustentable.

Fuente: Rafael Rentería