Estatales

Mejora DIF Sonora calidad de vida a familias del sur del estado

Reciben proyectos productivos y diversos apoyos

Navojoa, Sonora, febrero 21 de 2018.- Familias del sur del estado recibieron, a través del Sistema DIF Sonora, y por instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich, diversos apoyos y proyectos productivos que mejoran su calidad y condición de vida.

Margarita Ibarra de Torres y Karina Zárate Félix, Presidenta y Directora General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Estatal, respectivamente, visitaron, en gira de trabajo, Empalme, Bácum, San Ignacio Río Muerto, Cajeme, Benito Juárez y Etchojoa.

Entregaron equipo y materiales para que los beneficiarios inicien su negocio de: fábrica de trapeadores, venta de comida, taller de costura, creación de bisutería, lustramiento de calzado y un carrito de hot dogs, y generen así ingresos económicos para el sustento familiar.

Demetrio Bajeca Nieves, habitante de San Ignacio Río Muerto, recibió un carro de hot dogs, y con la venta de este alimento, destacó Ibarra de Torres, obtendrá recursos monetarios para seguir adelante.

“Entregamos un proyecto productivo a don Demetrio, y es una alegría ver cómo el vecindario se alegra junto con él, y poder contar con un medio de trabajo para hacer llegar recursos a su familia”, enfatizó la Presidenta del Sistema DIF Sonora.

En Empalme, en el Centro de Atención Múltiple (CAM), número 11, entregaron lo requerido para un proyecto de fábrica de trapeadores que facilitará, a alumnos y egresados, un empleo.

Ibarra de Torres indicó que la Institución que preside comprará la primera producción de trapeadores para distribuirlos en los edificios de la dependencia estatal.

“Es un gusto llevarle buenas razones a la Gobernadora Pavlovich de que DIF está cumpliendo con la misión que nos encargó, que es la atención a la gente más vulnerable de nuestro estado”, aseguró.

Como parte de las actividades, en los Sistemas DIF Municipales, entregaron cobijas y botellas con agua, para que se distribuyan entre quienes más lo necesitan.

En estos apoyos: 14 proyectos productivos; y 2 mil 300 cobijas y mil 500 botellas con agua, el Sistema DIF Sonora invirtió más de 652 mil 600 pesos.

Beneficios también en el norte y centro de la entidad
Hace días, la Presidenta y Directora General del DIF Estatal, Margarita Ibarra de Torres y Karina Zárate Félix, respectivamente, acudieron a Agua Prieta, Cananea, Ímuris, Ures; Miguel Alemán y Bahía de Kino, en Hermosillo, donde entregaron diversos apoyos.

Por indicación de la Gobernadora Claudia Pavlovich, en Agua Prieta, facilitaron el equipamiento necesario para el funcionamiento del comedor comunitario “Herencia Ebenecer”, donde a diario, gratuitamente, alimentan a 120 personas. Además beneficiaron a Ana García para que inicie un negocio familiar a través de la venta de carne asada.

En Ímuris, Maribel Sánchez recibió un proyecto productivo de venta de hot dogs; en el ejido Huahui, municipio de Ures, María Guadalupe Valenzuela obtuvo lo necesario para abrir una refresquería.

Apoyaron a tres mujeres de la etnia Triqui, habitantes de Miguel Alemán, en Hermosillo, con un proyecto productivo de taller de bordado y tejido, que supera una inversión de 48 mil pesos, para que comercialicen sus artesanías, a fin de preservar la cultura y tradiciones de la comunidad indígena.

En Bahía de Kino, Laura Esther Rodríguez Aguirre, recibió un proyecto productivo con todo lo necesario para abrir su estética de manera profesional.