Opinión

PAN, una marca tambaleante

Es capaz. Tiene un recorrido político vistoso. Experiencia vasta.

Y cuenta con un trabajo que ha permeado en la sociedad y por lo tanto su capital político no es para nada despreciable. Antonio Astiazarán hubiera sido excelente candidato en el PRI, lo que le hace pensar que también en el PAN puede con el paquete.

Mire usted, ese no es el punto, los panistas que se están quejando, que los aqueja la inconformidad tiene cierta dosis de razón, y es que lo de Astiazarán vino a desestabilizar todo el trabajo previo que algunos de ellos habían hecho para ganar adeptos y ser considerados por su Partido para ser los abanderados a la senaduría.

Sin embargo, insisto en que con la fórmula que encabezará “Toño”, el PAN tiene reales posibilidades de competir por el triunfo, y es que con Ramón Corral la derrota estaba asegurada, es más, incluso había en cuentas que mandaban a la fórmula Acción Nacional hasta el
Tercer puesto.

Y el punto es que no no era Astiazarán, el PAN postularía a Ramón, de cualquier forma el centralismo que han manifestado los albiazules, mantiene al Partido en el límite del colapso, los Estados, al menos en Sonora, el titular es un títere, la mesa directiva una comparsa y sus agremiados solo un número.

Me queda claro que el enojo de Luis Serrato lleva consigo argumentos sólidos, y que como dijo ayer.
“Rechazo la postulación de Astiazarán por ser un priistas”, sin embargo Damián Zepeda y sobre todo Ricardo Anaya, no consideraban a otro candidato que no fuera Corral, con la incursión del “Toño”, las cosas cambian.

Mire usted, evidentemente los Organismos Políticos quieren ganar elecciones, pero también algunos personajes -Damian Zepeda-, aspiran a un futuro más prometedor, -Gubernatura-, y si la postulación de Astiazarán era la única que le aseguraba no tener competencia -Luis Serrato, o “Temo” Galindo-, y además ser competitivos en la carrera por el Senado, no titubearon para la designación.

Y es que Astiazarán ya tiene dos pero-precandidaruras, ha recorrido el estado, lo conoce, ha sembrado en algunos puntos claves de la entidad, y al parecer, según su sentido común, llegó el momento de cosechar.

Serrato por otro lado tiene razón, cómo permitir que llegue alguien de otro Partido a desplazar las aspiraciones de otros que han bregado por años en un mismo sentido, solo por los incuestionables dotes de poder que han amasado desde la Ciudad de México unos cuentos que se creen dueños del PAN. Perdón, son dueños actuales del PAN.

El Partido en Sonora atraviesa por un momento delicado, los panistas locales no lo quieren aceptar, se rehúsan a hacerlo a pesar de que sienten en sus espaldas que se les está cayendo a pedazos el techo que habían alcanzado. No lo aceptan como el 2015 y el abismo los empieza a acechar, sin remordimiento, pues no hacen nada para evitarlo, prefieren callar la imposición del centro del País y aguantar como los meros machos Los azotes que su imperio les manda.

La desbandada panista se ha dado precisamente desde que esta jauría de políticos ambiciosos que arrebatan con vasta furia la poca fe que aún le queda al Partido, empezó a desplazar a su gente. No se detuvieron a analizar las consecuencias que sus desmedidas ambiciones podrían ocasionar, es más, ni viendo el desmán que tienen, dan vuelco a sus intenciones, es más grande su enfermiza ansia de poder, que un Partido Político que otrora representaba la esperanza del país.

Cajeme...
No solo malas noticias hay para Cajeme, ayer la mandataria estatal Claudia Pavlovich anunció una inversión de suma importancia en generación de empleo, pues la empresa Intugo entrará de lleno con 1200 empleos directos para la juventud de ña región.

Lo que elevará el potencial de Cajeme y por ende se podrá edificar la puerta de salida a tanta problemática que los aqueja. Sin duda las inversiones son posibilidades una mejor vida, y cuando se trata de empleos evidencian que van por el camino correcto.

Listo...Dios los bendiga, cuide y proteja...
Cualquier duda, aclaración o crítica, mi correo es jessolfi@gmail.com Twitter @jessolfi_y