Estatales

Se comprometen cámaras y sociedad civil a participar con autoridades para mejorar la seguridad de Nogales

García Morales destacó la funcionalidad y beneficios de contar con el Botón de Enlace Ciudadano los cuales serán alrededor de mil 500 los que se pondrán a disposición de comercios y casas habitación.

Con una mayor participación social es como se puede mejorar el tema de la seguridad, porque se transparenta la actuación de los diferentes niveles de gobierno en esta materia y porque sin la sociedad civil difícilmente se pueden disminuir los factores de riesgo que generan violencia y delincuencia, reconoció Adolfo García Morales, titular de la Secretaría de Seguridad Pública ante miembros de cámaras de comercio, empresariales y asociaciones de la sociedad civil de Nogales.



Fue en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de la ciudad fronteriza, donde el Secretario de Seguridad Pública del Estado sostuvo una reunión con integrantes de diversas cámaras, a quienes presentó y dio explicación del funcionamiento del Botón de Enlace Ciudadano, además de brindarles información de cómo se encuentra la incidencia delictiva de Nogales y Sonora, y en el entorno nacional, así como los avances con los que contará el C5i en esta ciudad.



García Morales destacó la funcionalidad y beneficios de contar con el Botón de Enlace Ciudadano los cuales serán alrededor de mil 500 los que se pondrán a disposición de comercios y casas habitación.



“Les traemos un Botón de Enlace Ciudadano para que estén georeferenciados sus negocios y comercios y que de esa manera puedan tener un auxilio más rápido de la autoridad correspondiente”, explicó Adolfo García Morales.



En el evento del cual fue anfitrión Carlos Ávila Murillo, presidente de CANACO estuvieron presentes David Anaya Cooley, Coordinador de C4; Juan Pablo Acosta Gutiérrez, Coordinador Estatal de Vinculación de la SSP e integrantes de la Asociación de Agentes Aduanales, del Consejo Empresarial de Nogales, CANACO, CANIRAC, CANACINTRA, Asociación de hoteleros, Colegio de arquitectos.



También participaron miembros del Colegio de Ingenieros, Club de Leones, Asociación de padres de familia representación Nogales, Asociación de Maquiladoras de Sonora, Asociación Establecida del Centro de Nogales, Club de Jubilados y Pensionados del IMSS, Asociación del Centro Establecido Histórico de Nogales, Asociación de Vecinos de las colonias Granja y Kalitea y asociaciones civiles.



Carlos Ávila Murillo, presidente de CANACO agradeció al titular de la SSP su asistencia, disposición y apertura para hablar sobre el tema de la seguridad y la invitación a participar y trabajar juntos por mejorar la ciudad.



Por su parte Víctor Chávez, de la Asociación del Centro Establecido Histórico de Nogales, le pidió al Secretario de la SSP no aflojarle al tema de la seguridad porque la seguridad no tiene precio.



“A mí me han llegado noticias de amigos míos empresarios (de otras entidades) que mueren de una manera que nadie merece porque no pagaste el piso, es triste y gracias a Dios en este Estado y en este municipio lo puedo decir que gracias a Dios no estamos en ese renglón… Lo felicito, felicito a su gente, no le aflojen y hay que sumarnos” refirió Víctor Chávez.



García Morales se comprometió a regresar y sostener otro encuentro con los asistentes a la reunión para ver plan de trabajo coordinado entre autoridades, cámaras y sociedad civil para así ayudar a mejorar la seguridad de Nogales.