Opinión

AMLO

Nada nuevo bajo el brazo, advierten unos. Qué poca gente, injurian otros. Está loco, aseguran unos más.

Que lleva 12 años en campaña, lanzan los que lo odian. Normal, y es que jamás escucharemos decir a sus detractores que Andrés Manuel López Obrador es el único político que se ha mantenido en la agenda mediática como uno de los personajes más conocidos.

Mire usted, ayer en Hermosillo López Obrador no dijo nada nuevo, y para mi es normal, el tipo tiene claro su plan de trabajo, su visión de lo que debe ser México está basado en tres objetivos, y esos desde el 2006 lo ha venido diciendo.
-Erradicar la corrupción.
-No aumentar impuestos, no hidrocarburos.
-Quitarle a los ex presidentes sus vastas pensiones.

Según AMLO, eliminando estas arraigadas mañas del gobierno federal, los millones de pesos que se “ahorrarían” se irían directamente para subsanar políticas públicas económicas encaminadas a erradicar la pobreza extrema del país.

Las propuestas ya las conocemos, lleva tres, con esta, (campañas), y aunque ello para sus detractores sea razón de burla, crítica y desdén, para muchos otros es sentido común. Ha identificado las áreas de oportunidad prioritaria para el país, y de ahí no se ha movido.
Además en la lógica de esto, pues no ha podido ganar la Presidencia.

Ocurrencia seria si su discurso fuera otro. A ver, ayúdenme, pero al menos desde que yo tengo uso de razón en la política, (1986), cuando Rodolfo Félix prometió bajar la luna en Sonora, y Carlos Salinas de Gortari en 1988 mandó tumbar el sistema para poder alzarse con un triunfo señalado, todos los discursos pues, han enarbolado la eliminación de la pobreza, -cada vez hay más-, de la corrupción, cada vez vemos más políticos señalados por ello, y por ahí uno que otro, promete llevar a México a otro nivel, seguimos refundidos en el tercer mundo, con más carencias que progreso.

Las expresiones que hemos escuchado son varias.
“Voy a votar por AMLO no para que me solucione la vida, sino para ya no votar por los mismos”, vestigios de un razonamiento ciudadano que ya lo copó el hartazgo.

“Mexico necesita una estrujada”, escuche ayer, y es que para muchas personas AMLO representa algo diferente.

A ver, por si están pensando que me ciego por este hombre, sí, soy parte de esa pleyada que deseamos un cambio, y como a todos, estoy dispuesto a darle el beneficio de la duda, sin embargo no dejamos de señalar que en su partido, morena, las cosas no se han manejado lo democráticamente que exigen a los demás.

Andrés Manuel no será como Chávez, menos como Fidel, ¡por Dios!, México es un país estructurado para que estas cosas no pasen. Todos sabemos que el sistema político mexicano podrá aceptar que gane López Obrador porque así conviene a sus futuros negocios, y porque sería sano para ellos, por los tsunamis que los han azotado últimamente, pero jamás permitirán que un Presidente se brinque las trancas y quiere llevar al país a un límete entre la democracia y el socialismo. No lo veo posible.

Bien pues, la visita del famoso “Peje” a Hermosillo, solo sirvió para que salieron sus detractores, los mismos de siempre, esos que lo odian, y que evidencian que eso de “no trae nada, no va a ganar” no es más que un sistema de defensa, pues saben en el fondo que la coyuntura que vive el país actualmente, se acomoda para que por fin, el de Macuspana llegue a la Presidencia.
¡Ah! y para que la colega Jael Esparza se llevara un beso cariñoso en la mejilla, lo que podría presumir como pocas, “El Presidente de Mexico me dio un beso”, podrá decir, aunque a juzgar por su reacción, no le gusto del todo.

Los seguidores y también los detractores del ex jefe de Gobierno del DF, saben que no es un peligro para México. Saben también que México seguirá teniendo el mismo sistema político si gana. Además sin duda, todos coinciden en que quitarle las pensiones a los expresidentes es ideal, a todos nos gusta la idea, ¿o no?

Voten por quien quieran, a final del día esa es la democracia. Incluso por algún independiente, o único que debemos analizar cómo mexicanos es la frase de Albert Einstein, “si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”.

CEDH

Hoy habrá Presidente o (a) de la Comision Estatal de Derechos Humanos, ojalá que nuestros Diputados elijan bien, y que por fin la Comisión sea el contrapeso necesario en beneficio de la sociedad...

Listo... Dios los bendiga, cuide y proteja...
Cualquier duda, aclaración o crítica, mi correo es jessolfi@gmail.com Twitter @jessolfi_y