Nacionales

Enrique de la Madrid plantea legalizar marihuana en destinos turísticos

Enrique de la Madrid dijo legalizar la marihuana podría ayudar a disminuir los niveles de violencia y mejoraría la imagen en los destinos turísticos del país

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, planteó la posibilidad de legalizar la venta y consumo de marihuana en algunos destinos turísticos del país como medida para combatir a la delincuencia.

"Me gustaría ver que se pudiera hacer en Baja California Sur y en Quintana Roo, los dos destinos turísticos principales de México que no tienen porque ser víctimas de violencia de un trato inadecuado al tema de las drogas en México", dijo el funcionario

Luego de participar en la Conferencia Anáhuac "Perspectivas Turísticas 2018", el funcionario dijo que si legalizara el consumo de la marihuana se podrían disminuir los niveles de violencia y mejoraría la imagen en los destinos turísticos del país que han sido afectados por la guerra contra el narcotráfico.



El funcionario dijo que el legalizar la marihuana no tienen que ver exclusivamente con cuestiones médicas pues es "científicamente menos dañina que el alcohol y que el tabaco".

2017 fue un año récord en materia turística para México

En entrevista para Enfoque Noticias, el secretario informó que México ha tenido su mejor momento en los últimos cuatro años y eso nos deja ver que "la vocación del país es el turismo".

De la Madrid aseguró que pese a las adversidades que se presentaron el año pasado, 2017 fue un año récord ya que se estima que visitaron diversos destinos turísticos del país, más de 38 millones de visitantes del exterior.

“Empezó esta administración con 23 millones de visitantes del exterior, ha tenido un crecimiento francamente espectacular; han sido los últimos cuatro años, los mejores del turismo en México y eso lo único que hace es que nos hace ver que la vocación de México es el turismo”, señaló.

En entrevista para Enfoque Noticias, De la Madrid Codero resaltó que México tiene muchas fortalezas, así como diversos sectores económicos poderosos, sin embargo, está despuntando el turismo.

“México es una de las potencias turísticas en términos de visitantes, en términos del tamaño del sector, pero lo más importante es una gran apuesta que los mexicanos tenemos que seguir porque genera bienestar, genera mejores niveles de vida y, al final del día, es un mejor medio para generar un mejor México”, aseveró.

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) destacó que México tiene naturaleza, historia, cultura, gastronomía y, sobre todo, la calidez de los mexicanos.

Fuente: Con información de Milenio y Notimex