Opinión

Saca México del retiro a Landon Donovan

Sin temor a equivocarme y sé que la gran mayoría me secundará, Landon Donovan es el mejor futbolista nacido en los Estados Unidos y a partir de los próximos días, jugara para el equipo mexicano León en la Liga MX.

Aquí hay varias cosas que desgranar: resulta interesante saber que fue todo lo que la directiva del León tuvo que hacer para convencer a este jugador que tenía más de un año retirado. Se dice que ganará 180 mil dólares mensuales, cantidad que resulta muy atractiva para cualquier deportista.
A sus 35 años, este jugador nacido en California, estaba en su segundo retiro como profesional, pero tal parece que varios factores influyeron para que aceptara la propuesta de un equipo que en los últimos años ha sido protagonista ganando títulos.
Pero tomando en cuenta su edad, existen muchas voces que se manifiestan que será muy difícil que vuelva a retomar su excelente nivel, que demostró en varios equipos en el mundo donde metió 113 goles y 57 más con la selección de su país.
Ahora, si lo único que León quería era también meterse a la polla de los fichajes llamados “bomba” en México como hace unos días ocurrió con el América con Jeremy Menes o hace unos años con Gigñac, Zamorano o Piojo López, será como echar una moneda al aire, porque sin duda, a su edad, sus mejores años ya fueron. Con el tiempo no hay nada que se pueda hacer.
En lo personal consideró que este fichaje fue acertado para el León porque Donovan al menos para mí es un mejor jugador que Menes y el mismo Gignac. El es un creador que además mete goles. Todo eso no creo que se le haya olvidado en su tiempo de retiro, porque lo que si rápido se pone las pilas, estaremos viendo a un jugador con las mismas características al del último gran ídolo mexicano: Cuauhtémoc Blanco.
Será un espectáculo verlo jugar en cada uno de los estadios donde este su equipo y más por lo que representa su nombre. Incluso hace varios años el América lo quería firmar, pero jamás se dio tal cosa. Lástima.
Como cosas a su favor también, habla perfecto español y eso le habrá de ayudar para entender rápido el sistema de juego de su entrenador, compañeros, las mentadas de sus rivales, además que su estancia en el país le deberá de poner más sabor a la rivalidad con México a nivel selección. Incluso podemos afirmar que si Donovan recuperase rápido su nivel, podría volver con facilidad a vestir la camiseta de la selección de su país y más ahora que ya no está Klismann al frente de la misma.
Me gusto esta firma y debo decir que León le gano a todos los demás equipos en México. Supieron a traer a un jugador que aunque estaba en el retiro tiene talento, carisma y llena estadios. Ahora deberá sacar su buen futbol porque sino, lo van a mandar deportado de nuevo para California para que siga en el retiro en su casa o en la playa.
Quien quite y pronto otro u otros equipos del futbol mexicano den otros campanazos con jugadores ya pasados de los 30 años y que en sus mejores épocas fueron grandes elementos en las diferentes ligas mundiales.
Twitter: rafarenteria11
Facebook: Rafael Rentería R.
Correo Electrónico: renteria_rafael@hotmail.com