Estatales

Son Enrique Claussen y Pedro Ángel Contreras nuevos titulares de Secretaría de Salud e ISSSTESON

Reconoce Gobernadora Claudia Pavlovich a Gilberto Ungson Beltrán por trabajo que desarrolló como Titular de Salud

Hermosillo, Sonora, enero 11 de 2018.- Con el reconocimiento por lograr el rescate de la calidad y alcance de servicios de salud en Sonora y dejar en marcha importantes proyectos, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano aceptó la separación del cargo del secretario del ramo, Gilberto Ungson Beltrán.

La Gobernadora Pavlovich manifestó su satisfacción por el trabajo desarrollado por Ungson Beltrán, quien por motivos personales presentó su renuncia al cargo que ocupó desde el 13 de septiembre de 2015.

“Sin duda es el doctor Gilberto Ungson Beltrán un profesional en su trabajo, ya que en el tiempo que prestó sus servicios a los sonorenses se logró rescatar la infraestructura y la calidad y calidez en servicios, además de impulsar proyectos de relevancia que se encuentran en proceso”, subrayó.

La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano tomó protesta a Enrique Claussen Iberri como Secretario de Salud en sustitución de Gilberto Ungson Beltrán.

Enrique Clussen Iberri se desempeñaba desde el 13 de setiembre de 2015 como Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Sonora, ISSSTESON, cargo en el que será sustituido por Pedro Ángel Contreras López.

Tanto Claussen Iberri como Pedro Ángel Contreras López rindieron protesta ante la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, quien les instruyó dar continuidad a los buenos resultados obtenidos en la Secretaría de Salud e ISSSTESON, respectivamente, siempre buscando fortalecer ambas instituciones en beneficio de los sonorenses.

Enrique Claussen Iberri es Contador Público egresado del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Unidad Noroeste Obregón, y tiene amplia trayectoria en el servicio público, donde ha ocupado la titularidad de distintas dependencias.

Pedro Ángel Contreras López se ha desempeñado como asesor del Ejecutivo Estatal desde el inicio de la administración y anteriormente desempeñó diversos cargos entre los que se cuenta la Dirección General del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP).