Estatales

Niños de Jineseki son beneficiados por ICATSON

Niños y jóvenes de casa hogar Jineseki son beneficiados con prendas abrigadoras y cobijas, gracias al trabajo coordinado entre ICATSON y el Sistema DIF Sonora.

Karina Zárate Félix, Directora del Sistema DIF Estatal recibió la donación que Guadalupe Olvera Tapia, directora de ICATSON realizó a favor de los niños atendidos en Jineseki, por lo que agradeció la labor social del personal y alumnos del curso de confección, quienes elaboraron las prendas.

“Quiero agradecerles de corazón, porque sé que quienes realizaron este trabajo con mucho amor, con cuidado, con capacidad, es parte de lo que aprenden en las clases del ICATSON, lo hicieron pensando en el cariño y el amor a estos niños que necesitan de apoyo siempre, reconocer que son importantes, en este lugar tiene la protección y un ingrediente especial que es el amor para salir adelante, para que su futuro sea más cierto”, manifestó.

El Secretario del Trabajo en Sonora, Horacio Valenzuela Ibarra, externó el compromiso de apoyar a la institución que se hace cargo de niños en situación vulnerable, resaltó que una de las prioridades de la Gobernadora Claudia Pavlovich es la de garantizar un desarrollo social de niños y niñas.

Los paquetes conformados por 48 Juegos de pants, 30 chamarras, 12 bolsas para bebé y 50 cobijas, se realizaron con material donado por DIF Sonora, con la finalidad de contribuir a la capacitación de las alumnas de ICATSON.

Carolina Castillo Carranza en representación de sus compañeras de curso de confección resaltó la labor que realizan ambas instituciones a favor de los sonorenses.

"Esta fue una grata experiencia, ya que el proyecto nos dio experiencia en la producción en línea y además con nuestro conocimiento estamos apoyando a la niñez".

En el evento estuvieron presentes Laura Liz Bojórquez Egurrola, Directora del Plantel ICATSON Hermosillo; Wenceslao Cota Amador, Procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de DIF Sonora; Susana Flores Meza Coordinadora General de Operaciones de DIF Sonora y Consuelo Soto González, Directora de Hogar Temporal Jineseki.