Estatales

Invita el inapam en Sonora a tramitar tarjeta

Hace un llamado la delegación del Instituto Nacional Para los Adultos Mayores en Sonora (Inapam) a personas mayores de 60 años que no cuenten con la tarjeta Inapam para que acerquen a los módulos que hay en la entidad y poder tramitarla.

Manuel Tapia Fonllem, Delegado del Inapam en Sonora, manifestó que obviamente en este 2018 muchas personas en la entidad estarán cumpliendo los 60 años y en ese sentido, los invito para que tramiten la tarjeta especial que esa dependencia emite, la cual además de ofrecerles beneficio a nivel nacional, les brinda descuentos en diferentes cosas.

“Hacerles un llamado si aún no la tienen para tramitar su tarjeta Inapam en cualquiera de los módulos que tenemos distribuidos por todo el estado. El tramite es muy sencillo, solo deben llevar una identificación oficial que puede ser la credencial de elector, dos fotografías tamaño infantil y acta de nacimiento o la CURP”, explicó.

El delegado del Inapam en Sonora, precisó que cuando el adulto mayor cuenta con esa tarjeta pueden realizar diversos pagos de predial, agua, revalidación de placas, pasajes foráneos, medicinas y demás, aplicándoles descuentos que ayudan con su economía personal y familiar.

Por último mencionó, que durante el 2017 en Sonora entregaron cerca de 28 mil credenciales del Inapam y en lo que va de la administración de Enrique Peña Nieto en la entidad han entrado cerca alrededor de 130 mil tarjetas.

Fuente: Rafael Rentería