Crónicas y Entrevistas

Trabajamos en una administración con orden y sin generarle más deuda a los ciudadanos: Alcalde

Gracias a una serie de acciones y de estrategias relacionadas con la ley de disciplina financiera, es como el Ayuntamiento de Hermosillo ha logrado reducir en esta administración su deuda pública, aseveró Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez.

El Presidente Municipal, señaló que el reporte que brindo la Secretaria de Hacienda y Crédito Publico donde indica que la capital de Sonora hasta el 30 de noviembre del año pasado había disminuido el saldo de su deuda en un 17% que representan cerca de 375 millones de pesos, es sin lugar a dudas un gran aliciente para seguir conduciendo los destinos de la ciudad con orden, sin dispendios y utilizando de una forma más inteligente los recursos públicos.

“Hoy la ciudadanía debe tener la certeza que a dos años y medio estamos viviendo en una mejor ciudad, no es la ciudad ideal que todos quisiéramos pero si mucho mejor a la que nos entregaron a nosotros. En el tema administrativo también, hemos tratado de ser muy responsables y pagar los pasivos que nos heredaron”, manifestó.

El edil hermosillense, detalló que desde el inicio de su administración se ha trabajado con diversas carencias, con escaso recurso de inversión de la federación, pero tomando en cuenta esas condiciones adversas, es que se ha dirigido al municipio bajo un sistema más eficaz, transparente, que cumple las nuevas normas y la ley de disciplina financiera y sobre todo que es más equilibrado con el gasto que se destina a obras que realmente le signifiquen algo al hermosillense.

De la misma forma el Presidente de Hermosillo, reafirmó que en lo que resta a su administración, no se habrán de dejar deudas a corto plazo ni mucho menos cadenas productivas.

“Desde que empezamos con esta administración hemos hecho un ajuste al gasto, así seguiremos además de optimizar programas”, comentó.

Finalmente Manuel Ignacio Acosta, constato la entrega de una obra de banquetización, rampas y guarniciones en la zona del Paseo del Rio Sonora frente a las instalaciones del CRIT y la cual tuvo una inversión cercana a los 17.5 millones de pesos.

Fuente: Rafael Rentería