Locales

Seguiremos construyendo una ciudad para las familias: Maloro Acosta

Destacó la importancia de la Participación Social para tener el Hermosillo que queremos

Hermosillo, Sonora; Diciembre 26 de 2017.- El Presidente Municipal Manuel Ignacio Maloro Acosta convocó a los integrantes de 200 Comités de Participación Social de la ciudad a seguir preparándose y creciendo como personas para vivir con dignidad y ser parte activa en la construcción de un mejor ambiente para sus familias.
“Hablar para crecer es muy importante, y nosotros queremos seguir escuchándolos, porque esta ciudad va a crecer en la medida que ustedes quieran”, expresó el munícipe a quienes escucharon la conferencia motivacional sobre temas como Solución de Conflictos, Manejo de la Ira, Negociación y Mediación.
Maloro Acosta ofreció continuar los proyectos y obras emprendidas para proveer calidad de vida y seguridad a las familias hermosillenses, entre éstos la rehabilitación de vialidades, el circuito de parques y las estrategias preventivas en materia de Seguridad Pública.
“Quiero decirles que estamos construyendo una ciudad para las familias y por eso me da mucho gusto que ya haya mil 200 Comités de Participación Social con los que Hermosillo está en buenas manos”, aseguró Maloro Acosta.
Carlos Rodríguez Freanner, Director de Desarrollo Social del Ayuntamiento, explicó que la capacitación ofrecida a los COMPAS por parte de esta dependencia y DIF Hermosillo se diseñó con el doble objetivo de mejorar la convivencia en las familias, al dotarlas de mejores herramientas de comunicación, y para motivar a la participación ciudadana en beneficio de la comunidad.
“Tenemos que hacer equipo con los ciudadanos, ya no podemos seguir pensando en que los gobiernos anden por un lado y los ciudadanos por otro, la instrucción constante de Maloro ha sido escucharlos y trabajar juntos para encontrar soluciones”, enfatizó.
Durante la velada los asistentes conocieron el testimonio del señor Franco Becerra, Presidente del Compas de la colonia Modelo, acerca de las experiencias que motivaron a los residentes a unirse para combatir los problemas de robo, vandalismo e inseguridad de los que eran víctimas.
Relató que encontraron eco en el Gobierno Municipal que preside Maloro Acosta y poco a poco lograron cambiar el ambiente y consolidar sus estrategias de comunicación entre residentes y con las autoridades.
El conferencista internacional Rafael Ayala impartió la charla “Entre Ciudadanos, hablar para crecer” en la que compartió de manera amena y dinámica anécdotas y técnicas para la interacción armónica entre los integrantes de la familia, así como consejos para resolver conflictos.