Deportes

Carlos Vela tuvo un adiós de ensueño con la Real Sociedad; anotó al 90'

Su gol significó el único tanto a su cuenta de esta temporada en La Liga; el último gol que había hecho fue en la 2016-17 y curiosamente ante el Sevilla

Estadio de Anoeta -La sonrisa en el rostro apareció desde que se paró en la línea del campo. La pizarra mostraba el minuto 77’ y Sergio Canales salió de cambio para permitir la entrada de Carlos Vela.

Eran los últimos 13 minutos que el mexicano disputaría con la camiseta de la Real Sociedad y lo hacía para rubricar el 3-1 de los donostiarras ante el Sevilla en un Anoeta que se le rindió al mexicano.

Su primera jugada fue una falta sobre Sebastián Corcha. Superados los nervios iniciales, empezó a pedir el balón y a acompañarse con sus compañeros, hasta concretar jugadas como el disparo potente pero sin ángulo al 85'.

No sería la única, el mexicano se despidió con un gol tras una jugada que inició William José con un pase a Íñigo Martínez, quien dio el servicio para Vela, que en el área tocó el balón con su privilegiada pierna zurda para mandar a las redes el 3-1 al minuto 90.

El triunfo de la Real Sociedad se gestó desde los 17 minutos cuando Illarramendi mandó un centro que fue rematado por Iñigo Martínez para el 1-0. La preocupación llegó al 43’ cuando Ben Yedder quebró la cintura de Llorente en dos ocasiones dentro del área y con un disparo potente batió Rulli que se le fue el balón entre las piernas.

Pero la calma volvió al 75’ cuando Zubeldía, que tenía segundos en el campo tras ingresar de cambio, aprovechó un pase de William José que lo dejó frente al arquero dentro del área. El mediocampista mandó disparo y gracias aun ligero desvío defensivo el balón se metió a la portería.

Tras ello llegó el gol de Vela, su primero en la temporada y el último en Europa. Y fue soñado porque sus últimos instantes los vivió como goleador, para vivir momentos emotivos tras el silbatazo final, con la afición coreando su nombre y sus compañeros cargándolo para lanzarlo por los aires en señal de festejo y despedida.