Policíacas

Incinera PGR en Sonora más de una tonelada de cocaína y diversos narcóticos

Quedaron destruidos una tonelada 130 kilos 300 gramos de cocaína, 24 kilos 200 gramos de heroína y 12 kilos 600 gramos de metanfetamina.

La Procuraduría General de la República (PGR), en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora, destruyó una tonelada 167 kilogramos 100 gramos de diversas drogas.

El evento de incineración se llevó a cabo en la estación Radio Monitora en la ciudad de Hermosillo, donde quedaron destruidos una tonelada 130 kilos 300 gramos de cocaína, 24 kilos 200 gramos de heroína y 12 kilos 600 gramos de metanfetamina.

Los narcóticos destruidos están relacionados con una carpeta de investigación, derivada de un aseguramiento realizado el pasado 29 de noviembre, por elementos de la SEDENA y elementos de la Policía Estatal, en el punto de revisión Militar “Cucapah”, en San Luis Río Colorado.

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), a través de su Delegación Estatal en Sonora, instruyó la destrucción de los enervantes, bajo la supervisión de personal del Órgano Interno de Control que comprobó la cantidad y el peso de la droga para acreditar la legalidad de la incineración.