Estatales

Eligen a ganadores del programa "Mi Colonia tiene Talento"

Se presentarán en los escenarios del Festival "Alfonso Ortiz Tirado" 2018

Hermosillo, Sonora, diciembre 10 de 2017.- El gran talento y la capacidad vocal de Yazmín Guadalupe De los Reyes Martínez, Karina Lourdes Valenzuela Leyva y Yuliana Avalos Sauceda, les permitió obtener el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente, del programa “Mi Colonia tiene Talento”, organizado por la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) y el Instituto Sonorense de Cultura (ISC).

Durante la final realizada la noche del sábado en la colonia Gómez Morín, al norte de Hermosillo, los 14 finalistas mostraron su calidad artística a través de diferentes manifestaciones del arte, principalmente del canto, demostrando que en Hermosillo y Sonora hay talento al por mayor, aseguró el titular de la SEC, Ernesto De Lucas Hopkins.

El funcionario estatal recordó que los tres primeros lugares formarán parte del elenco en la edición 2018 del Festival Alfonso Ortiz Tirado (FAOT), que se llevará a cabo en la ciudad colonial de Álamos, Sonora a finales del mes de enero.

Adicionalmente, dijo, elegirán una obra para su colonia, que puede ir desde la cancha, el parque, la pavimentación o cualquier acción prioritaria descrita en el catálogo del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (CECOP).

Las colonias beneficiadas serán la 5 de Mayo, Solidaridad y Jacinto López de Hermosillo, que es donde residen las ganadoras del concurso de talento.

De Lucas Hopkins también felicitó a Manuel Francisco Franco, Abraham Medina, Armando Ibarra, Kevin Duarte y Dafne Álvarez, quienes obtuvieron un pase directo para formar parte del elenco del FAOT en la sub sede de Hermosillo.

Acompañado del Director del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), Mario Welfo Álvarez Beltrán y en nombre de la Gobernadora Claudia Pavlovich, entregó los reconocimientos a los participantes y reiteró el compromiso del Gobierno del Estado de propiciar que la cultura esté en todas los rincones de la entidad.

El programa fue llevado a las colonias Nuevo Hermosillo, Norberto Ortega, Carmen Serdán, Pueblitos, San Luis, Cuauhtémoc y Villas del Real, en la capital sonorense, donde prevaleció un ambiente de fiesta y convivencia familiar.

Además, se realizó con éxito en los municipios de Nogales, Magdalena, Cajeme, Navojoa y Caborca, convirtiéndose en un importante foro de expresión de los futuros artistas profesionales.