Estatales

Cerca de 500 millones de pesos se invertirán en aeropuerto de Hermosillo

Con una inversión de 480 millones de pesos es como el Aeropuerto Internacional de Hermosillo busca seguir creciendo tanto en vuelos como en tráfico de pasajeros, aseveró Eduardo González Pérez.

El Administrador del Aeropuerto de Hermosillo, manifestó que dentro del Plan Maestro de Desarrollo correspondiente del 2015 al 2019, en dicha terminal aérea, se invertirán esos casi 500 millones de pesos y con ello, poder ofrecer un mejor servicio a los miles de pasajeros que viajan a través de las diferentes aerolíneas que ofrecen vuelos en la capital del estado de Sonora.

“Lo que estamos informando ahorita es que estamos por concluir, llevamos un 95% ejercido de los 480 millones que se programaron para ejercerse en el presente quinquenio. Con todas las acciones que estamos haciendo, nosotros estamos listos para recibir un incremento de hasta el 6% de pasajeros y aviones, tenemos nuestras instalaciones renovadas y muchas áreas renovadas para mejorar la calidad en el servicio”, expresó.

El Administrador del Aeropuerto de Hermosillo, reconoció que las obras que se han estado realizando en esas instalaciones en los últimos años comprenden el mejoramiento de la pista de salida y aterrizaje, vías de acceso, estacionamiento, adhesión de nuevas salas de espera en el edificio original, campo de vuelos, equipamiento y medio ambiente.

Finalmente Eduardo González Pérez dijo, que al terminar este 2017 esperan cerrarlo con al menos un millón 620 mil pasajeros y con el paso de las adecuaciones que se continuaran haciendo al Aeropuerto de Hermosillo que incluso podrá también elevar su número de vuelos y destinos, esa cantidad para final del 2018 podría incrementarse hasta el millón 720 mil pasajeros.

Fuente: Rafael Rentería